viernes, 22 de agosto de 2014

Espetos y Olé ... viva la vida


22 agosto 2014      -     2016

Juan sigue a lo suyo y no repara en gastos a la hora de hacer de su vida lo que él quiere que sea, es decir, una vida a su manera. Hoy me manda un guasap con una foto que muestra su merienda/cena de ayer, acompañándola,  como hace siempre, con una de sus célebres frases lapidarias, eso sí,  para un mármol grande y ancho: "Enrique ... Hay quien dijo que una vida llena de gracia, castidad, altruismo,  abstinencia y mucha labor, te lleva por el camino que nos ha de mandar a la vida eterna, ya sabes ...  la otra. Yo he decidido coger un atajo, quizás llegue antes que tú,  pero se me va hacer más corto que a ti". Cuando lo leí,  mi faz esbozó una sonrisa, después pensé que, quizás,  me estaba engañando,  más tarde ... me puse a llorar, (virtualmente, claro), el caso es que, aún ahora, con una larga noche por el medio, no he conseguido razonar su mensaje. El problema será,  casi seguro, que no hay nada que razonar ¿Verdad? 
Espetos:
La Espetada o el Espeto es un plato típico de la cocina malagueña que consiste en espetar, es decir clavar, una serie de pescados para que sean asados a la parrilla con algunas verduras. A veces se suele incluir en la espetada trozos de chorizo, carne de ternera, etc. intercalados. En algunas zonas costeras es posible ver estos espetos en la calle, siendo en algunos casos muy popular el espeto de sardinas.




enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. Hoy que he bajado a la civilización , me conecto a tu blog y me encuentro un espeto esperándome, ¡vaya sorpresa!, ¡cómo los echo de menos junto con mi playita!.
    Gracias por traérmelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte servido bien, Tracy. Tu felicidad y el traslado que nos das de ella, no se merece menos.

      Eliminar
  2. Haz el favor, Enrique, de no hacer que las glándulas salivares trabajen más de la cuenta... ¡Me encantan las sardinas en espetón! ¡Ah! y comidas con los dedos... ¿Es que no hay jabón para lavarse bien después? Esto es pasto de no fisnoslis... es comida para saborearla de verdad.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también, amigo Campillo. "pachuparse loo deo, acho"

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/