viernes, 30 de septiembre de 2016

Amor, compañía o resignación?



30 septiembre 2016    -    2014

Como un signo más de esa inevitable y grosera costumbre que muestra la ancianidad contra toda costumbre o gesto de los jóvenes de hoy y, siempre a la hora de las cafetulias, estábamos despellejando a la hija de Mario que se ha divorciado, estando embarazada de su segundo hijo, a los veintisiete meses de matrimonio tal y como repite, desconsoladamente,  nuestro querido amigo Mario.   Leonor,  que cono sabéis,  es a sus setenta y muchos, la veterana del grupo,  recrimina nuestra actitud y nos reprime con un ejemplo preocupante, tanto como de realidad tiene: 

"Veamos sabiondos: ¿Sabéis cuantas mujeres nacidas en los 50, criadas al amparo de una formación machista, propia de la época en la que la mujer era objeto de conquista y luego de conservación a base de pierna quebrada y en casa para que fuera honrada y cuidara del hogar y de los niños? ¿Cuantas mujeres de más de 50 ni sienten, ni padecen, en su vida matrimonial,  sin solución alguna de independencia dada su falta de medios económicos a los que esta sociedad medieval en la que nacieron las condenó, pues todos los derechos, incluida la pensión,  son solo para él? ¿Sabéis cuantas mujeres, hoy mayores de 50, solo logran su libertad y una nueva vida cuando enviudan? ... "

Para mi sorpresa, todos han callado y Leonor, algo acelerada y ante la falta de respuesta de ninguno de los presentes, tras un suspiro reanimador,  ha agachado la cabeza y sorbido su humeante café ante la atenta mirada de todos. En esos momentos tensos y silenciosos, he recordado aquel día en que Leonor me contó su dolorosa y triste, vida matrimonial junto a su Julio, (EPD) y la repulsa de sus hijos por no haber sabido hacer feliz al golfo de su padre. 

Vivir para ver ... y oír








enriquetarragófreixes




12 comentarios:

  1. Estoy con Leonor y me digo que así estaría la hija de Mario para tomar esa determinación ¡bravo por ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que aquí llamo Mario era una verdadera hez humana, Tracy. Leonor, una gran señora.

      Eliminar
  2. Soy hijo de una madre de esa generación, y es cierto lo que cuenta tu amiga, salvo en la parte de golfo, que en esa mi padre era moldelico, ( del trabajo a casa y al revés, y como mucho los Domingos a ver al Hércules,,,,,,,,,,,,,,,,,)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, argy, y como tu Madre habrá miles de ellas, lo que quiero decir es que tuvo suerte ya que si no se hubiera entendido con tu padre hubiese tenido que tragar o al menos así es como están la mayoría de los casos que conozco que viven como vivieron Leonor y Mario y, ha, estoy hablando de gente de 50 o menos, también.

      Eliminar
  3. Cuantas mujeres de más de 50 ni sienten, ni padecen, en su vida matrimonial, sin solución alguna de independencia dada su falta de medios económicos a los que esta sociedad medieval en la que nacieron las condenó, pues todos los derechos, incluida la pensión, son solo para él? ¿Sabéis cuantas mujeres, hoy mayores de 50, solo logran su libertad y una nueva vida cuando enviudan? ... "


    fui super feliz y lo sigo siendo
    me encantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy libre de mente siempre lo fui atada porque queria aun hombre por años
      hoy desatad a mi libertad de mujer con palabras
      El sexo es mio
      jajaja
      me voy a dormir

      Eliminar
    2. TÚ ERES UNA GRAN MUJER, QUERIDA MUCHA. Nada ni nadie podría convencerte de llevar una vida sometida al macho, tú eres y estás, en el extremo bueno, querida amiga. Tú fuiste y siempre serás feliz, es tu forma de ser, tu forma de regalarnos vida a todos los que te rodean y a todos los que te leemos. Tú eres especial.
      Feliz miércoles. mi joven amiga.

      Eliminar
  4. Ole por Leonor, sí señor!
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Leonor es muy especial, amiga Celia.
      Feliz sábado noche.

      Eliminar
  5. Hay algo que voy teniendo muy claro, la vida de cada cual no debe ser juzgada por mí. Porque carezco de información necesaria, y porque para vida ya tengo bastante con la mía.

    Leonor veo que muy valiente, y la hija de Mario igual de valiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, Tania, ser mujer, hoy, y mantener una relación de pareja, es un acto de heroicidad y digo hoy porque me parece amiga Tania que hoy es aún peor el machismo que se vive en la sociedad actual, mucho más sofisticado, pero mucho más activo y martirizante.
      Saludos genial luchadora y gran amante de tu Sevilla.

      Eliminar
  6. Son personajes unicos, Tania ... muy valientes ... y auténticos.
    Feliz noche

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/