viernes, 17 de octubre de 2014

Dura rutina y feliz vida


Imagen: Fred Boissonnas

17 octubre 2014

Tenía un compañero en la oficina de Madrid que cuando yo llegaba, a eso de las ocho menos cuarto, él ya estaba allí y su teoría era que levantarse veinte minutos antes le ahorraba cuarenta y cinco minutos de atasco. Luego, a partir de las nueve, cuando ya llegaban todos, el mundo dejaba de existir y se convertía en la sala de los horrores ... prisas, horarios incumplidos, chicas pintándose los labios frente al ordenador, otra llamando a "mamácomoestáelniño", ellos en la máquina del café arremetiendo contra el ayuntamiento, y los más en su mesa preparando su rutinaria y estresante vida laboral del día, bajo la atenta mirada de un Jefecito cabrón que les exigía lo que nunca tendrían terminado. Cuando volvía a mi Taifas local, les contaba a mis colaboradores eso de lo bueno que es ser cabeza de Ratón antes que cola de León, como mil veces me ofrecieron serlo y nunca quise. Tiempos profesionales felizmente vividos, unos, y aun más felizmente olvidados, los de mis compañeros de Madrid. 

Pasó el tiempo y un esperado, y temido, diagnóstico clínico acabó con mi feliz estancia en el querido mundo profesional, siempre local, y me mandó a esa otra parte del mundo que la mayoría creemos desconocer, sí, me mandó al dique seco profesional y laboral para que, gracias al cuál, descubriera que la vida, la verdadera, había estado, siempre, en otra parte.

Viernes, peluquería, restaurante, larga noche y fiesta. Sábado, lectura y cine. Domingo, enanos, comilona y risas. Lunes vida en La Huerta. Martes Mercado. Y así día a día, hora a hora, la vida pasa, ahora, a una velocidad de vértigo. Antes la vida me devoraba, ahora la devoro como si se tratara de un dulce masaje en la eternidad del espacio que me queda por vivir. Algo ha cambiado: Ahora disfruto de la vida, antes me consumía con ella.


Enviado de Samsung Mobile Note III

.
 .


4 comentarios:

  1. Mejor no se puede describir. Es una suerte que hayas podido cambiar a tiempo de canal............................bienvenido al "canadl 69, que se mueve, se mueve" (Los Rodriguez dixit) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mueve y a qué velocidad, Antonio. Hoy tenía agujetas en el alma. Feliz viernes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/