viernes, 3 de octubre de 2014

MeGusta, Recomendar, Favorito … esas obligaciones sociales




03 octubre 2014

Poner la fecha en un escrito, contestar a un correo-e, ceder el paso a los ancianos, dar dos besos en las mejillas al saludar a las señoras, pedir “permiso” para pasar aunque haya sitio, abrazo con dos palmadas en la espalda y glúteos atrás al saludar a los amigos, levantar la mano antes de hablar en una tertulia, lavarse las manos antes de salir del baño, llamar a la puerta antes de entrar en una estancia, no empezar a comer en solitario en una mesa con varios comensales, saludar a cualquiera que te encuentres en un ascensor, no dejar sin contestar cualquier comentario que cualquiera haga o pueda hacer en tu blog, felicitar a los amigos y familiares por Navidad, hablarle de usted al médico, no pasarse los semáforos en rojo, no empujar ni colarse en la cola del pan, no reírse ni formar tertulias en los tanatorios y ... así hasta un sinfín de normas que suelen llamarse de urbanidad, es decir de "cortesanía", comedimiento, atención y buen modo que rigen o debieran regir, nuestros comportamientos sociales a diario. 

Bien, pues todo eso, lo de la parrafada anterior, las nuevas Tecnologías de la información y la comunicación han añadido una nueva serie de comportamientos que pocos saben llevar bien. Hay quien presume de tener una buena página Web o Blog personal en el que lanza a la Red unos contenidos de gran calidad y que alguna vez, incluso, es cierto, pero a muchos, no a todos, se nos olvida ese mínimo de cortesía que supone decirle a los que le o nos, leen eso tan cortés que pudiera ser un “yo también te leo”. Pues bien, esa cortesía, mínima por otra parte, hoy se traduce o debiera traducirse, en esos MeGusta, Recomendar, Favorito, etc, que se instalan para ello en las redes sociales y páginas con contenido virtual. Eso, que no es mas que una obligación social, es menos que un comentario con sustancia y alguna frase más o menos larga, pero es mucho mejor que un … “Muy bueno”, “Escribes muy bien”, “tremendo artículo” que suena a frase impostada. Por ello, por todo lo expuesto, recomiendo a todos mis amigos que hagan lo que les venga en gana en cuanto al contenido de este artículo, claro está, pero por favor … no me den la mano dentro de los mingitorios públicos después de subirse la cremallera, no lo puedo soportar.


.
 .


2 comentarios:

  1. Eres un crack amigo, o mejor aún, como me dijo alguien que te conoce, "eres un caballero"................Un abrazo y una palmada o dos en la espalda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese alguien, amigo argy, me tienes que decir quien es, ... es para mandarle una postal para Navidad.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/