jueves, 9 de octubre de 2014

Yo quiero depender de Roma y del César


Imagen: Petros Kotzabasis

09 octubre 2014

Me dice hoy una buena amiga que los Políticos del PP y especialmente los que actúan en Cataluña, son todos ellos hijos de Franquistas, más o menos malnacidos o algo parecido, pero no mejor. Le he dicho, cual predicador en el desierto, que yo creo que la historia de hoy está en otra parte.  A mi, que reivindico, irónicamente, mi Romanidad de modo Recalcitrante, es decir, me gustaría depender de la Roma Imperial de los Césares antes que de cualquier político de los que se han repartido el poder por aquí, me preocupan toda esa Casta  de Políticos Corruptos y desalmados, que  son la mayoría y que los hay de todos los partidos,  que son los que han robado nuestros ideales,  nuestra ingenuidad y, especialmente,  nuestro bolsillo. Ya no hay Franquistas, amiga, ahora los ideales no importan, todos nos roban, viven a nuestra costa y mientras algunos se esconden para hacerlo detrás de una bandera, otros lo hacen asaltando las cuentas del Palau, otros con los ERES, con las tarjetas opacas y casi todos con el 3% de comisión. Se han cargado nuestra credibilidad en el sistema que nos imponen. ¿Yo quiero votar? … Pues claro que quiero, pero no como ellos, los de la casta,  quieren. Yo quiero votar a un diputado que yo escoja y no el que designe el Presidente de algún partido de organización piramidal.  Quiero votar a un Político que no me venda crear fronteras, que no me hable de separatismos mientras se llena los bolsillos al son de una sardana o brindando con sidra millonaria. Quiero que me hablen de igualdad para todos, de trabajo para todos, que me hablen de solidaridad, de altruismo y de eficacia. En fin, amiga mía, ya no solo hay franquistas ¿Eso qué es?,  ahora solo hay golfos que habrá que echar de todo gobierno y de todo poder cuanto antes. En otro caso … RIP, Requiescat in pace para toda una generación de locos que perdimos media juventud para que se pudiera llegar hasta aquí y otro RIP para una juventud que no sabe que camino seguir para huir de todo esto. ¿Estamos todos locos, vivimos un sueño infernal o es que nos importa todo un bledo?




.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/