sábado, 29 de noviembre de 2014

Miedo de qué? - (La vida y El Código de barras)


29 noviembre 2014

Cuando era niño, venía el practicante a casa y cuando me enseñaba la aguja apenas lloraba. Más tarde, en tercero de bachiller, saltando el plinto me rompí un brazo y aguanté la sesión sin quejarme. A los 17, un médico de familia me dijo que tenían que operarme de una hernia hinguinal, me hablaron de que eso suponía la salida de parte de las vísceras abdominales hacia el exterior a través de agujeros de la pared abdominal y apenas pestañeé, aunque, eso sí, me tuvo siete días en el hospital. Me enseñaron a ser fuerte, era fuerte, tenía toda una vida por delante y parecía tener olvidado, completamente, la existencia de ese código de barras que todos llevamos en nuestro ADN con su fecha de caducidad. Ahora, es curioso, viene un galeno poco cariñoso y muy jergático, que te suelta que tienes una estenosis significativa focal proximal en el origen del tronco celiaco de posible origen arterioesclerótico, aunque plantea el diagnóstico diferencial con compresión por el ligamento arcuato diafragmático, y te acuerdas de que existe. ¿Qué cosas, verdad?

Curioso que apreciemos más la vida cuanto más tiempo llevamos con ella, y yo, creedme, cada vez estoy más enamorado de ella y por eso la mimo mucho ... no sea que se enfade y se me escape.





enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/