martes, 13 de enero de 2015

Incertidumbre ... Vivir, Morir, Pasar ...?


Imagen: Blanco y negro, simplemente excelente. HD

13 enero (martes y trece), 2015

"Dicen que solo tiene derecho a robar el pobre y no al pobre" - Dice Pepe el bendito jubilado y no obstante sindicalista hasta la muerte. Mientras Pepe se esconde en la mesa de las sombras, Lidia, una estupenda sobrina de Leonor,  presume de haber roto con su  tercer novio, mostrando ese aspecto de esa rara especie de mujer que gusta de lucir su agitada vida social. Al irse, (la tal Lidia), Leonor,  que no ha levantado los ojos de su iPad mientras la niña, (ya cuarentona), estaba en la barra, mostrándonos sus encantos y vomitando sus historias, levanta los ojos por encima de sus pastosas gafas y me dice: 
"Machismo puro, Enrique, mi sobrina es de esas mujeres que piensa que el poder está en el hombre  y que por tanto se dedican al cultivar sus encantos, a llenarse las tetas, subirse el culo, a mantener una extrema delgadez, a lucir ropa estrecha y escasa y largas agujas en sus tacones. Todo por conseguir que un hombre con poder se fije en ella, hacerse de rogar para acabar accediendo a todo para acabar chupándole todo y, especialmente, su dinero. El último ha sido un dentista de Benidorm que le puso un apartamento en Torres Blancas y que ahora, con la crisis, ha cerrado la tienda de Elche, la de Alicante y a ella, pues ya no la podía amparar". 

La Loli, nuestra barista de referencia, que, como buena mujer, es capaz de oír más de dos conversaciones a la vez y, especialmente,  cuando se habla de líos,  nos dice - acercando su cabeza a la mesa - "No me hagáis caso, pero anoche leía un libro en el que los personajes discutían, sin que se aclarase la situación,  sobre la incertidumbre que la vida nos ofrece, siempre, cuando se trata de Vivir, Morir o Pasar ... ya visteis,  Pepe defiende al ladrón existencial y Lidia ... sin que queramos aceptarlo, defiende lo mismo. No la juzguéis ... no sabéis, ni entendemos, nada de nada, solo lo que queremos que sea, nunca lo que es" ....

Como siempre, andar escuchando, leyendo ... aprendiendo, para mi, puro vicio y encontrarle un hueco a la verdad, una entelequia más.

Enviado desde mi Note 4

 EnriqueTarragóFreixes

2 comentarios:

  1. Estas situaciones, Enrique, se han convertido en el deporte nacional de muchas mujeres... y hombres. Lucir tipito y admitir como irremediable lo establecido por quien piensa poco y dice mucho es, desafortunadamente, muy usual.

    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excesivamente usual, amigo Campillo. Es lo que tenemos. Voy a creer en eso que solo creen los economistas y que yo quisiera aplicar a las costumbres, a la educación, a las formas ... me gustaría creer que estamos en el punto bajo de un diente de sierra.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/