lunes, 26 de enero de 2015

No podrá ser


Vista de un Paraíso especial - La Alberca (Murcia)

26 enero 2015

Nunca lo he sabido y ya no sé si alguna vez llegaré a saberlo.  Sueño en esos cuentos que leo y luego no me acuerdo de como terminó, ni el cuento, ni el sueño. No me aburre la realidad y especialmente la más cercana,  claro que no, me aburren los que la hacen posible, los que no me permiten saber como y cuando, termina mi sueño, los que dicen que el mundo de los sentidos y el de los más ancestrales valores, ha muerto y que sólo la más  burda popularidad y el dinero,  representan el éxito. Me aburre y, hasta preocupa, la necedad ... y la indolencia que rodea a la sociedad emergente que nos envuelve ... sin remedio aparente.

Perdonadme ... los lunes tienen algo especial, bueno y malo. Agotado ... eso es el lado malo, y que vuelvo a empezar a intentar arreglar el mundo ... como recalcitrante y vital propósito de enmienda, sin duda, eso está en el lado bueno. 

Enviado desde mi Note 4

 


4 comentarios:

  1. A los buenos lunes, Enrique. Mira, por de pronto, te ciber-invito a una buena ración de tortilla de patata, pan con tomate y una birrita, cosa que me voy a zampar ahorita mismo en la cantina, con el permiso del respetable. O sin él. Y ahí radica el espíritu del comentario que me surgía mientras leía el resumen de tu post en "escritorio blogger". Efectivamente, cuantos más años voy pillando más me asquea el snobismo militante que parece haberse adueñado de una sociedad cuyos valores en alza parecen estar en función de la aceptación que estos generan en "los demás". Hay un miedo atroz a pensar por libre, y si esto no es nuevo en la realidad tridimensional (mi trabajo se desarrolla con jóvenes cuya edad oscila entre los 18 y los veinti-tantos), se expone de manera muy cruda en el circo de la virtualidad: aquí, y hay que estar ciego para no verlo, los esfuerzos que realiza un porcentaje muy elevado de internautas por ser "aceptado por el grupo" son, francamente, lamentables. Sí, dices bien "muerte de los valores ancestrales y búsqueda de la popularidad a toda costa". Hay que ser rebelde, pero contra la gilipollez de lo "relativo", sí señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Valaf, creo que voy a estar de acuerdo contigo ... siempre.

      Eliminar
  2. No hay nada que perdonar...............y si es Lunes menos!!

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/