23 enero 2015
– Yo creo que en dos años ……
- ¿No serán seis? Digo yo
– Es que si los bancos no abren la caja …
– Pero, ¿hay compradores?, insisto yo
– Si, si
– ¿Dónde?
– Funcionarios y otros bultos de renta segura
– ¿y del suelo qué?
– El suelo se vende a inversores
– No lo entiendo; si a partir de 150.000 € se resiste la venta y las VPO/VPP están a 200.000 €, ¿no se de que hablamos?
– ¿?
– Yo sigo creyendo que ni hay compradores, ni hay créditos, ni hay precios asequibles a las posibilidades de los compradores.
Ya veis, NPI, y así somos, nos lo contamos para animarnos, para autoconvencernos de que todavía sabemos lo que hacemos y que no “somos hojas que del árbol caen y juguetes del viento son”, como diría mi amigo Carlos el de Arenys. Pensamos que somos imprescindibles y que nuestra ciencia es ley, cuando solo es fe. Descubrimos, siempre en silencio, que al final solo somos gente de labor, entusiastas de los nuestro, pero, al fin y al cabo, hojas que del árbol caen y que ya, aunque no queramos, reposan tras su planeo otoñal en su banco, olvidadas del escenario mortal. Por eso hoy me he acordado de la palabrita que da título a esta bloguería, Priapismo, en homenaje a esos cultos y “divinos” personajes, que hasta aquí nos arrastraron con su sabiduría y gran capacidad de recogida … recogida propia, claro, muy a lo Bárcenas, que nos usaron como gladiadores y que ahora viven en Miami, unos, y en Zúrich, otros.
Menos mal que aún tenemos tiempo para reunirnos y celebrar algún acto empresarial al estilo de la época dorada 95/05, es decir, comer de pura madre como excusa para, eso sí, como entonces, no resolver nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/