viernes, 27 de febrero de 2015

En un momento, se vive una vida … y se baila un tango

27 febrero 2015

Cuando alguien  habla de lo prohibido todo el mundo quiere referirse a su aspecto más oscuro, satánico, transgresor y hasta obsceno. Yo, hace ya mucho tiempo, descubrí que eso, lo prohibido,  era otra cosa.
    • En la película "Perfume de Mujer" hay una escena inolvidable en la que el ciego, (interpretado por Al Pacino), invita a una muchacha a bailar y ella responde: "No puedo, pues mi novio va a llegar en pocos minutos". A lo que el ciego responde: "Pero es que en un momento, se vive una vida", y la saca a bailar un tango … pura sensibilidad
    • En otra gran película, Shall We Dance?, Jennifer López le enseña … a bailar tango al mismísimo Richard Gere … pura sensualidad.
Sensibilidad, sensualidad … música y … bailar, siempre bailar, nada así debiera prohibirse jamás, ni siquiera a los que nos cuesta tanto y tanto, movernos.

 

 


 
..

4 comentarios:

  1. El tango, anunciador de grandes "diversiones" desde el tiempo de los apaches parisinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tango imprescindible para los amigos del baile, querido amigo EKK

      Eliminar
  2. Fantástico Al Pacino en ese "Perfume de mujer". Bailar libera el ESPIRITU, da igual como de bien o regular te muevas. Una vez la musica entra en juego con nosotros el baile llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jonh, el baile es una gran forma de comunicarse, es como escribir con los pies.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/