sábado, 14 de febrero de 2015

Listos, impunes y … colocados


Encontrado en behance.net

14 febrero 2015

Sindicalista liberado desde los 39 y jubilado bancario desde los 56, Pepe es todo un prototipo de la selectiva España progre de mi querida generación de mártires por la democracia. Pepe, tiene muchas virtudes: Puede tomar cuatro carajillos sin pestañear a la vez que te habla de los índices de la mal repartida riqueza que hay en España o en Croacia, por decir algo y de la multitud de crímenes que realizó el franquismo amparado por una Iglesia malvada y vendida a los intereses del capital. Pepe es mucho Pepe, puede cantarte todas las versiones de la Internacional a la vez que puede  alinear a Silvio y/o a Pablo, en las filas del Milán de los 80, puede hablarte de Garzón con pasión y desmentir lo de su cena de 400.000 $ aduciendo que es  un montaje de la derechona de siempre. Pepe es lo que es, Pepe es fiel al personaje que representa, él es fiel a ese muñeco roto en el que todos los de mi muy roja generación, vemos ahora en lo que se han quedado aquellos anhelos de libertad, de justicia y de equidad. Todos, o la mayoría de los que vi al lado en la trinchera de la esperanza, viven ahora del régimen del amiguismo reinstaurado. Los mas listos se han colocado en oscuros cargos que solo la crisis está desvelando, sueldos millonarios y aberraciones orgiásticas indisimuladas, claramente amparadas en el pensamiento de que se habían convertido en impunes, por encima de ese dios en el que ellos, lógicamente, dicen no creer,  incluso. …


2 comentarios:

  1. Hay Enric, que bien que hacen algunos las "guerras" desde el sillón,,,,,,,,,Bien contado amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es solo un desahogo, amigo Antonio, pero por ello y por todos los Pepes, hay en mi cierto desarraigo hacia ellos, hacía políticos, gentes de poder y otros "mandamases"

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/