viernes, 20 de febrero de 2015

Mueren de miedo, stop para la mirada, vicios innatos, deudas, lugares sin alma, necesito salir … ¡Escupilas, vomitalas!


Foto de internet: Copiando

20 febrero 2015

Tocaba hacerle el homenaje periódico a mis seguidos y lo voy a hacer ahora mismo. Escojo alguna de sus perlas y las dejo aquí para deleite de propios, extraños y viajeros cibernéticos sin rumbo fijo. No son todas las que quisiera publicar aquí,  pero por problema de densidad y espacio, limitaré a 25 el número de ellas. Allá van:
  1. Loretta:  Una simple reflexión … El pasado puede doler, pero hay que tener muy presente que no es más que eso: pasado. Cada edad tiene su gloria, cada presente tendrá su historia.
  2. PradoHay quienes mueren de miedo ante la mera sospecha de que podrían darse de bruces con la verdad de sus actos y hay a quienes les da tanto coraje que alguien pudiera sospechar que hay una verdad tras sus actos que sencillamente se mueren.
  3. David:  Para acabar de rematar el consultorio profesionalmente, asevere, " la respuesta siempre la tenemos, a veces solo es cuestión de buscarla en nuestros armarios”. Que profundo, quiero decir..... qué tontería.
  4. icástico dijo sobre Guerra y Música … ¿Muerte o qué? – La belleza de lo horrible: Hay fotos que dicen más de lo que no se ve, que son una excursión para la imaginación en lugar de un stop para la mirada.
  5. francisco Javier tostado:  cuenta Cicerón: “(…) un día, el fisonomista tracio, Zopiro, se jactaba de conocer la naturaleza de todas las personas por sus rasgos fisonómicos. Fue entonces cuando muchos se rieron de él al no haber observado los vicios en Sócrates. Este, queriendo defender a Zopiro, dijo que sus vicios le eran innatos, pero que los venció gracias a la razón”.
  6. ernán dezá: Tengo amigos más jóvenes que yo y se me sale el jodedor cubano cuando le suelto frases viejas, como “tienes guayabitos en la azotea” (estás loco o loca) o “tienes tremendo coco con ella” (estar enamorado de manera imposible de alguien)
    Hace un año tuve una pareja de andaluces aquí una semana. Del desayuno a la cena no hacíamos más que reírnos, usando frases que nos eran comunes, tratando de descubrir su origen. A veces me decían: eso se decía en tiempos de Concha Piquer. Claro, nuestro español evolucionó de otra manera en América después de la descolonización, usamos el castellano de nuestros bisabuelos, sus dichos y formas modales, a veces adaptado a nuestro continente.
    Gracias Enrique, me divertí haciendo los videos, aprendiendo, cada vez tendrán más movimientos y menos fotos, mejorando su factura. Eso me gusta más que escribir… :-)
  7. efe : Atrás queda su juventud y una gran trozo de su historia. Se amaron, a veces hasta se odiaron, pero siempre unidos ganaron a la adversidad e incluso al temido desamor. Sabiendo aceptar sus perdones, ahora frente a frente se reprochan haber tenido momentos de desencanto, tiempo no ganado a la necesaria felicidad, pero se alegran de su unidad cierta al final del camino.
  8. misretazos: Desde siempre le he tenido fobia a las deudas, quizás porque crecí sabiendo que no podía permitirme el lujo de tenerlas y aprendí a no obsesionarme con aquello que sencillamente no podía obtener. Hoy me alegro mucho de haber crecido en tan difícil situación, porque no me consumen las mismas angustias que muchos que conozco
  9. MrJordiLobito: Me aferro a algo que me gusta para conseguir una identidad.

  10. Manuel Cerdá:   En este estado de cosas, el pueblo gitano se halla ante una dolorosa disyuntiva. O progresa dejando de ser gitano o no progresa para continuar siendo gitano. Lo decía V. Suárez Saavedra, quien fuera secretario general de la Unión Romaní Española, que añadía: “En el mundo actual el gitano ha de ponerse la máscara de ‘gachó’, es decir, utilizar las mismas armas ante la vida que él, y para eso ha de aceptar valores y formas de comportamiento de la sociedad mayoritaria. Entonces, el gitano se va dando cuenta que va dejando de serlo”. Asimilación, pues, o desaparición. Mal dilema.
  11. Joana:  "Es curioso cómo los lugares se transforman cuando ya no están algunas personas. No se convierten en espacios más feos, pero sí se quedan sin alma, al menos sin una parte de ella"
  12. Sonia Castedo Ramos @scastedoramos: De nosotros y nadie más depende aprender de lo vivido. A mi, al menos, me ha ayudado tanto la sonrisa como la lágrima.
  13. Joana:   Todo seguía igual. Algunas caras me resultaban familiares, otras no, y algunas simplemente ya no están. Es curioso cómo se llegan a estrechar lazos con desconocidos sólo por el hecho de compartir un espacio.
  14. Javi:  Esta noche necesito salir - una vez más hasta cubrir - de agua salada mis labios.  - No vengáis a buscarme.
  15. Argy:  Amigo, al leerte me miro a mi mismo, y a la vez intento imaginarme dentro de unos años. Me haces pensar y repensar lo que vivo y sus presentes y futuras consecuencias. Es curioso, ayer mientras jugaba con mi hija, de pronto me di cuenta de que se está haciendo una mujercita, y de que eso que comenta tu amiga (de sentarse juntos a una mesa o lo que sea) cada vez está más cerca, al igual que yo un día me fui de la de mis padres. Esto va más deprisa de lo que uno quisiera....................disfrutemos, respiremos, y queramos mientras podamos o nos dejen.
  16. Sofía:  Pero no por eso dejaron de venir los amigos; a comer, merendar y casi cenar; con la lumbre encendida y la cocina caldeada nadie tiene prisa. Y claro, como tiene que haber gente para todo, llegó un momento que parecía que estábamos en La Sexta, cada cual arrimando el ascua a su sardina y pisándonos la palabra unos a otros. Y vale que nosotros, animados ante la lumbre, con el café, las copitas… pero ese seudoparlamento que parece un patio de vecinos; peor, una tasca llena de desocupados ¿No sería mejor que argumentaran en lugar de gritar? ¿Tan difícil es dialogar?
  17. Tracy: Somos el tiempo que nos queda … Y... lo quiero aprovechar.
  18. Recuerda respirar:  Para acabar de rematar el consultorio profesionalmente, asevere, " la respuesta siempre la tenemos, a veces solo es cuestión de buscarla en nuestros armarios”. Que profundo, quiero decir..... qué tontería.
  19. Zuri: Deseo… constantemente deseo… porque creo en la magia, en los milagros, en el poder del amor y de la fe  …  Quisiera también creer en Santa Claus… todavía… como cuando era niña y lo esperaba cada noche buena, pero ya no necesito creer en Santa… Hoy creo  en Dios… y ante él pongo mis deseos esta noche…  noche buena.. de luna sonriente… de familia, de cariños, noche de pavo -que cocinó mi hermano…  de ponche de frutas… de nostalgias… y alegrías… Deseo…
  20. madame bovary: -Bueno -Contestó el otro-, en esta vida, como usted dice, hay que saber cuidarse y no fiarse de nadie: unas veces se gana, y otras se pierde; y a mí me gusta hacer negocios con los que salir ganando, así que le voy a… -Y yo -se anticipó Carmelo- le voy a proponer algo a lo que no creo que se pueda negar.
  21. sol ✺ ‏@vega_sol · Las mayorías nunca tienen razón.. las minorías tampoco. La única que tiene razón soy yo.
  22. La prueba
    Del otro lado de la puerta un hombre
    deja caer su corrupción. En vano
    elevará esta noche una plegaria
    a su curioso dios, que es tres, dos, uno,
    y se dirá que es inmortal. Ahora
    oye la profecía de su muerte
    y sabe que es un animal sentado.
    Eres, hermano, ese hombre. Agradezcamos
    los vermes y el olvido.

    La prueba, la cifra, J L Borges
  23. Espacios y misterios,
    desconcierto en donde
    no tiemblo de miedo,
    donde se transmite el hálito
    y su doblez, desconociendo
    el rescoldo de los leños
    y sellando la energía de mi florecer.
  24. Abjúrame las intenciones;
    las malas, las buenas
    las tibias indefinidas.
    Escupilas,
    vomitalas,
    seducilas.
    Pero sobre todo
    — en especial —
    propiciá
    algún diálogo fecundo
    entre las partes parias.
    Pegá,
    recogé,
    restañá
    los fragmentos esparcidos.
    Hoy
    que vengo – estoy
    a disposición,
    con el ego en carne viva.
  25. Gema: 
    Cuando la mar se enfurece.
    Cuando las olas se crecen.
    Cuando el aire sopla fuerte.
    Cuando el remo rema ausente.
    Cuando la arena se mueve.
    Cuando la noche se invierte.
    Cuando el marinero duerme.
    Cuando, amor, en sueños mengües.
    Gema Albornoz


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/