a:hover { text-decoration: underline;

domingo, 1 de febrero de 2015

Ser joven es una putada


01 febrero 2015  2013


Play, por favor:          Serrat - Yo pasaba por aquí (con Pedro Ruiz)


Ser joven es una putada*, nadie te entiende, todo el mundo quiere organizarte la vida sin contar contigo para nada. Cuando eres niño adoras a tus padres, luego, con la pubertad, acabas odiándolos hasta el punto de que llegas a creer, incluso, que ellos nunca han sido jóvenes. Pero a medida que pasan los años y la vida te va dejando esas inevitables marcas que todos, con suerte, debemos soportar, te vas dando cuenta que la razón estaba en otra parte y no siempre en la tuya. Ellos, cada vez más, te va pareciendo que tenían razón, hasta el extremo de que acabas ocupando su lugar en ese sainete que, sin duda, alguien nos tenía preparado. Te vas convirtiendo en tu Padre y un día, con suerte, incluso, pasas a ocupar el del Avi, (el abuelo) y todo eso, todo ese recorrido, ha pasado sin que apenas nos hayamos dado cuenta. Hoy ya son 65 los cumpleaños que he visto pasar delante mío con todos mirándome con esa cara propia de los que celebran algo, si, celebran la vida de un ser que los quiere, un ser que fue joven y que, poco a poco, se hizo mayor y que, en cada momento, pensó que lo hacía como correspondía a su tiempo, seguramente, como debe ser, por lo que será posible que, quizás, ello siga siendo así mientras el mundo sea o quiera, ser mundo … aunque nos cueste entenderlo.

*: Mala pasada



4 comentarios:

  1. Así es, Emrique. Eches por donde eches te pilla el tren. Opiniones, utopías, hechos que se demuestran malos malísimos, consejos y más consejos... Cuando, en realidad, las opiniones son acertadas, las itopías se pueden alcanzar y los consejos son reiquias que han quedado atrasadas para los tiempos que cada joven va renovando. 'No toquen lo establecido! 'No introduzcan novedades porque nosotros, los mayores, ya no estamos para ello! ¡UNA PURADA

    Un abrazo, Enrique.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Campillo, así es. Menos mal que, a veces, somos capaces de darnos cuenta ... aunque nos cueste.
      Feliz noche

      Eliminar
  2. Felicidades amigo.....................y que sean muchisiiiimos más los que veas pasar, y si es posible, contándolo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Antonio, pero ya sabes, solo hasta los 95, luego veremos.
      Un abrazo

      Eliminar