jueves, 12 de marzo de 2015

El talento no es aburrido, el amor es milagro, cuando le llaman placer a la lectura … gatitos y poetas abandonados - (mis seguidos)




12 marzo 2015

Ya toca hacerle mi especial homenaje a los reyes de la red, mi red, y que yo sigo con expectación aunque algunos ni me siguen, ni tienen por qué hacerlo, lo importante es saber apreciarlos. Lo haré, como siempre, declarando aquí algunas de sus perlas:
  1. Joana:  Quiero pensar que valoramos lo que otros sembraron antaño uniendo ciencia y arte para mejorar nuestro día a día, incluso nuestra alma, que no somos una panda de estúpidos mecidos al ritmo de un sonido que brota de un teléfono ‘inteligente’. Que somos conscientes de que compartimos este planeta con personas diferentes a nosotros a las que no deberíamos juzgar y sí escuchar, que el talento no es aburrido sino práctico; que un incendio, sin importar su magnitud, no es una mala noticia sino un pésimo titular.
  2. El amor es milagro, tan mágico y fugaz,
    embruja tu corazón, sabe a libertad.
    Regalo de vida, intenso licor,
    atrápalo al vuelo,
    es cuestión de valor.
  3. Prado Serrano Fernández: Hay días en que me encuentro sembrada... las ideas fluyen por mi mente cual manantial de cristalinas aguas. Pero otras veces, mi cerebro tiene la espesura de un bosque en plena noche, y mis neuronas sufren tremendos cortocircuitos...
  4. SilviaEn España, la mujer en el siglo XIX estaba catalogada como sujeto no productivo y dentro de los baremos masculinos considerada inferior, y como a partir de la segunda mitad del siglo XIX el concepto empieza a cambiar en base a factores de tipo demográfico: el descenso de la nupcialidad y el incremento de la población femenina; a factores de tipo económico como el desarrollo industrial y necesidad de mano de obra barata y educativos que sitúan a la madre como educadora haciendo necesario que aumente el nivel de instrucción de las mujeres (2).
  5. Serunserdeluz: Hay algunas que se intentan rebelar, pero la triste realidad es que las convenciones sociales y la tradición pesan más en que tomen una decisión que muchas veces ni comparten ni desean. Y es que China se muestra implacable con las mujeres solteras que tienen más de 27 años.
  6. efe. Por otro lado vencer los obstáculos siempre al final es gratificante. Aunque sea un poco masoquista pienso que tirar la toalla a la primera puede ser un error, pero vivir en pareja a la antigua, cargando la fémina con el machismo del varón en muchas ocasiones, o con las imposiciones de ella en otras. Me parece que es un garrafal error que aunque hoy también ocurre, ya se da menos.
  7. MrJordiLobito: Es una obligación rebloguearte. Eres un escritor que no intenta parecerlo, con todas las historias que tienes para contar. Citando grosso modo a alguien que prefiero no mencionar “traes luz a la blogosfera, llena de gatitos y poetas abandonad@s
  8. tomae: ... y cuando le llaman placer a la lectura, es como acercar esa caracola a tu oído. El placer de un "silencio", que ...(tomae de Tarracoferma)
  9. icástico: Dios, tan ubicuo Él, no ha encontrado, sin embargo, acomodo en el alma de tanto gobernante y su aparato, tan abarrotada de escándalos que se antoja difícil hallar lugar para algo más. O quizás sea porque, simplemente, son seres desalmados. Tal vez conscientes de esto quieren imponernos las penitencias que ellos jamás cumplen, con la esperanza de alcanzar la gracia divina, una inmerecida indulgencia. Hacerle la pelota a Nuestro Señor, a fin de cuentas ese es su cristianismo, la comisión, el tráfico de favores, en este caso a cambio de fabricar cristianos.
  10. argy: (...) Suelen pensar que la gente vota en función de los programas electorales y de las propuestas políticas específicas de los candidatos. Lo cierto es que la gente vota basándose en los valores, la capacidad de transmitir, la autenticidad, la confianza y la identidad.  (George Lakoff)
  11. campillo:  ¡Ah, divino Platón! Temo que sólo nos hayas contado leyendas y escrito sofismas. Has causado más daño que jamás pudiste imaginar. ¿Cómo lo causó?, se me preguntará. No seré yo quien lo diga. François Marie Arouet, Voltaire
  12. verónicaA vos,   «porque sos mi amor, mi cómplice y todo»
  13. misretazos:  Me gusta mi privacidad y la protejo a cualquier precio, así que el significado de amistad no me ha quedado del todo esclarecido en mi vida, quizás no soy apta para entenderlo. Para mí la amistad es saber que estás y estarás, aunque hoy no te llame o mañana me vaya a la playa sin decirte. Y tengo que confesar, me siento frustrada, las personas nunca entienden la amistad como yo y me toca aceptar que no nací para encontrar a alguien que lo haga.
  14. Manuel Cerdá:  El conductor era un cabrón, conducía de prisa, temerariamente ─él podía; ellos pueden─, a toda hostia, daba volantazos y frenazos cuando le venía en gana. Íbamos esposados y nos golpeábamos en los laterales del furgón. Oía las risas de nuestros custodios. Una chica empezó a llorar. Mis padres Que les den, le decía uno. No llores, no pasa nada, te ficharán. O no, a lo mejor no, y a la calle, le explicaba otro que no era la primera vez que lo detenían. Ya, ¿y luego?Deja el luego para luego, añadió el mismo joven.
  15. después de la media rueda:  Me mentiré a mí mismo: No haré ejercicios, bailaré zumba, comeré más vegetales, menos grasa, menos carbohidratos, pero de dieta nada. No me la mencionen que me tapo los oídos y les canto la Guantanamera. Veremos qué pasa. Bailar para vivir y comer para no morirse. Cuesta arriba con menos lastre. FELIZ 2015. - ¿Bailamos?
  16. Tracy: "A menudo digo que de la vida me gustaría salir como lo hago de los bares: de buen humor, sin contar las vueltas y dejando que se queden con el cambio. Me gustaría oír, a mis espaldas, cuando me vaya, que el jefe grita agradecido: ¡Bote!" (Rafael Reig)
  17. Javi:  Me he empeñado metódicamente en hacer torreones con una baraja de naipes alrededor de cada fotograma difuminándose en la niebla de mis sábanas.
  18. mercé roura:  Juzgar es sencillo. Lo complicado es esperar y observar. Criticar es de principiantes… Construir, alentar, ayudar es de expertos.
  19. David:  Fernando, tenía un día a día que preocupaba a los que les rodeaba, Fernando acabó desapareciendo, y no mucho después " su enfermedad " se lo llevo. Antes de irse bromeaba con que tendría dudas de elegir donde ir, decía q arriba no sería tan feliz como lo fue con Lola pero que para abajo tampoco sufriría tanto como lo hizo sin ella, sufrió con sus palabras y la lejanía que dichas palabras ponían entre ellos.
  20. Loretta Maio Es un error bastante común que se suele cometer, y para nada sirve. El tiempo sigue su curso y aquel que se encierra en sí mismo lo único que obtiene es quedar más y más atrapado en sí. Un día, se da cuenta que quedó lejos de todo y todos, se da cuenta que quedó sola/o y que ha cometido equivocaciones imposibles de remediar… La vida es tan linda, tan breve, tan… (no encuentro palabra) que hay que rogar al cielo y mantenerse bien alerta para no desperdiciar un segundo. Y si uno cometió aquel error habrá que despabilarse, sacudirse el polvo; volver a empezar.
  21. Zuri:  Cuando estamos “down” el que alguien te diga, te recuerde quién eres, lo importante que eres, lo chido que eres puede hacer la diferencia entre una recuperación confusa y dolorosa en soledad, y una recuperación reforzada, en compañía, con el apoyo que todos en algún momento necesitamos.
  22. sol ✺ ‏@vega_sol : ·Las mayorías nunca tienen razón.. las minorías tampoco. La única que tiene razón soy yo.
  23. (...) Esa dulzura era como si cada uno recordara a una mujer
    Sus muslos abrazados, la cabeza en su vientre,
    El silencio de los desconocidos
    Era un oleaje en medio de la calle
    Con rodillas y rostros de ternura chocando
    Contra el "New Inn", las puertas, los umbrales de color abandono.
    Hasta que la muchacha se asomó al balcón
    de pie sobre la tarde íntima como su cuarto con la cama deshecha
    donde todos creyeron haberla amado alguna vez
    antes de que viniera el olvido.
    Juan Gelman
     
  24. Cuando Dios no quiere, el médico no puede.
    Mejor es sentencia de juez que de galeno.
    La medicina cura, la naturaleza sana.
    Jorobas y manías no las curan médicos.
    En mal de muerte, no hay médico que acierte.



     
  25. La prueba
    Del otro lado de la puerta un hombre
    deja caer su corrupción. En vano
    elevará esta noche una plegaria
    a su curioso dios, que es tres, dos, uno,
    y se dirá que es inmortal. Ahora
    oye la profecía de su muerte
    y sabe que es un animal sentado.
    Eres, hermano, ese hombre. Agradezcamos
    los vermes y el olvido.
    (La prueba, la cifra, J L Borges)



..

6 comentarios:

  1. Enrique, estar en esa lista es un gran regalo. Gracias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Joana, el regalo es que estés tú. Por cierto ... no dejes de escribir ... por favor.

      Eliminar
    2. Estoy contigo Joana (gracias Enrique) esta lista es para volver y revolver-se en ella.

      Eliminar
  2. Gracias mi incansable amigo.............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amigo Antonio. Te digo lo mismo que a Joana ... no dejes de escribir, por favor.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/