martes, 24 de marzo de 2015

La Corrupción convive con el voto … ¿Y eso?


N: Es una broma ¿Verdad?

24 marzo 2015

Estamos en edad y capacidad de comprender que la negligencia es solo fruto de la ignorancia y no siempre lo es de la maldad. Lo que más cuesta, sin duda, es aceptarlo y en ello estoy. Por cierto y si acaso, añadir una frase de Camus que uso, sin darme cuenta, en cada regate: La estupidez insiste siempre … y yo añado la pregunta … ¿Alguien entiende algo cuando hablamos de ir a votar?
IMG_20150324_222856


8 comentarios:

  1. Ayer hablaba de algo parecido en mi blog........................te djo una noticia que viene como guinda en el pastel a lo que yo apuntaba. Detenidos los delegados de Empleo en Sevilla y Huelva, Aurora Cosano y Eduardo Muñoz, así como a cuatro ex directores generales responsables de la formación entre 2008 y 2012: Teresa Florido [cuñada del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, ya imputado en la causa], María José Lara, Manuel Brenes y Andrés Sánchez. Por último, los agentes arrestaron a tres responsables de dos consorcios de empleo en Mijas (Málaga) y Almonte (Huelva). Es curioso verdad? uno entiende que lo que allo hay es una trama de trapicheos que da de comer a gran parte de esa comunidad, de otro modo no se entiende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo he oído esta noche y me he quedado horrorizado aunque por aquí, amigo Antonio, ya no podemos extrañarnos de casi nada pues tenemos la cocina política igual o peor que la andaluza. Dicen que la andaluza, a diferencia de la valenciana, es como el gordo de navidad, anda muy repartido cosa que aquí es solo para cuatro o quizás cinco si contamos a Ortiz

      Eliminar
  2. Hola Enrique, totalmente de acuerdo con el problema de la corrupcion, casi generalizado, por que no solo es lo que se ve, Quiza estemos en un 10% de la corrupcion real. pero no estoy mucho por lo de no ir a votar, puede que las consecuenciasfueran peores. En cualquier caso, hay que hacer las cosas bien, primero por parte de la jueza, que con su afan de protagonismo, se le van a escapar por prescripcion, la mayoria de los encausados, y aclaro, por que si le han dicho multitud de veces de darle un juez de apoyo, por que no lo acepta, no podemos olvidar que a dos hermanos de una ministra actual, ya les ha prescrito el caso, y a disfrutar de lo robado (calculado o sin calcular, les prescribio) pero el tema, es que lo primero es la devolucion demloo robado, y despues lo robado catigado.
    Y comentando un poco, sin animo maligno el comentario de Antonio, pues creo que decir, que sera una trama de trapicheo, que da de comer a gran parte de la comunidad, me parece demasiado, se trata de una serie de personas, muchisimas, pero que en numero sera un porcentaje infimo, si tenemos en cuenta, que estamos hablando de una comunidad, que es casi un tercio de España,. Y que no se crea la gente, que aqui nos levantamos haciendo palmas, y bailando por sevillanas, que no, que el que mas y el que menos, nos damos nuestro madrugon y a trabajar, ESO ES LO NORMAL, y dicho esto condeno, la corrupcion tanto en Andalucia, como Valencia, Madrid, Galicia, Cataluña, por decir algunas, pero que creo, que no hay nadie libre de pecado.

    Perdon por la extension y mi saludo tanto Para ti Enrique, como para Antonio, en cualquier caso DE ACUERDO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, mcf, es que visto desde fuera, lo que se nos cuenta es que en andalucía todo el mundo anda subsidiado. Cuentan que la gente de las obras no quiere afiliarse por no perder el PER o el paro y que todo el mundo tiene a algún familiar en alguna consejería que les da las subvenciones o el auxilio social necesario. También es cierto que Andalucía va a la cabeza del desempleo y del fracaso escolar europeo. Dicen que cada cual tiene el gobierno que se merece y eso es lo que no podemos entender desde otras partes de España. En valencia nos pasa más de lo mismo pero creo que se acabó ... Dios me oiga. No obstante yo sigo en mis trece, decimos una cosa cuando nos preguntan pero cuando votamos hacemos otra, es como lo de la Revista Hola, nadie la lee, nadie la compra, pero es la de mayor tirada nacional. En el fondo somos unos miedosos o unos necios ... en esa duda estoy.
      Un abrazo, mcf y disculpa si te sientes aludida, nada más lejos de la realidad, creo que todos tenemos mucho por lo que luchar y por cambiar.

      Eliminar
  3. Perdon , por empezar mi comentario si aclarar que hablaba de Andalucia y de la jueza Alaya.

    Creo que has hecho bien con sacar el tema de la corruipcion, no podemos pasar si denunciar,

    SALUDOS DE NUEVO

    ResponderEliminar
  4. Sin duda he tirado de una frase hecha....................por supuesto que no se puede generalizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Antonio y, ah, te vas a presentar por Ciudadanos ... yo ya he dado tu nombre.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/