domingo, 8 de marzo de 2015

La vida ... que cosa es?


08 marzo 2015

Cuando me preguntan por las etapas de la vida digo, siempre y sin arrepentimiento alguno, que son cuatro: Niño, Estudiante, Casado y Viejo. Un buen amigo, muy cristiano él, que se salió de cura porque se enamoró de una caribeña de cuidado en una de sus múltiples misiones al tercer mundo, que las etapas solo eran dos: Vida y muerte.
Cuando me preguntan cual es la mejor etapa de la vida digo que todas, y que volvería a vivirlas,  si me dejaran, exactamente  como las he vivido, pero por puro interés y un mucho de resignación, digo que la de viejo es la mejor lo cual he aprendido a decir por culpa de todos esos amigos de mi era que cuando los veo venir de frente por el paseo de La Playa con cara de estar a punto de llorar, inmediatamente que me ven y les saludo con el trágico "holaquetalcomoestás" de siempre, me dicen, con cara de aquella que lleva las bolas puestas, eso de ... ¡mejor que nunca! ... y yo hasta me lo creo.

La vida es, además  de esa cosa de la que se habla mientras se consume, algo  que no apreciamos con rigor ... y que, tristemente,  solo lo hacemos cuando pensamos que ya queda poca. Más que nunca, este es un mensaje serio, muy serio, por favor, tengáis la edad que tengáis ... disfrutadla.

Enviado desde mi Note 4

..

8 comentarios:

  1. VAYA, VAYA ...
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. La vida?

    Esa vida que me dieron, unos y otros rieron.
    Que lloren quien la quitaron y no tuvieron.
    La vida, nacida, vivida, soñada o sentida.
    Siempre vida, guste o no, al final vivida.

    ...

    Y dijo, el cascabel al gato:


    -Para almacenar recuerdos antes debes vivir; sino almacenarás ilusiones y morirás con ellas.
    Entonces el gato buscó a al almacén y dijo :
    -Cuéntame lo que imaginé antes de nacer y haré bailar al cascabel el día que yo muera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, tomae, genial
      Feliz noche ... dijo el cascabel al gato

      Eliminar
  3. Cuatro etapas, amigo Enrique. Te dejo un dibujo en abstracto de como la veo yo, cada línea de viñetas coincide con tu apreciación. http://2.bp.blogspot.com/-alZxgaVNNME/T00M0OVUotI/AAAAAAAACFI/RmGVkLWDOmM/s1600/la+vida+bien.jpg
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo ... impensable, profundo, tremendo y hasta inalcanzable. Me ha encantado

      Eliminar
  4. La vida debía ser al revés como dijo Woody Allen...............se debiera empezar muriendo, asi el trauma está superado, luego despertar en una residencia de e ir mejorando, después que te tiren de allí por que estás bien, y lo primero que haces es cobrar la pensión, más tarde en tu primer dia de trabajo te dan un reloj de oro. Trabajas 40 años hasta ser lo bastante joven como para disfrutar del retiro de la vida laboral,,,,,,,,,,y asi sucesivamente hasta que abandonemos el mundo en un orgasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Antonio, como Benjamín Button. ¡Qué gran película!

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/