domingo, 15 de marzo de 2015

Las "mierdas" de los fines de semana



15 marzo 2015

Sorteé las dos primeras pero pisé la tercera. Me puse a pensar en la familia humana del perro pero en mi imaginación apareció  una viejecita que, seguramente,  andaba en el consabido mandato filial ... "mamá, el domingo saca a pasear al perro que vamos a salir el sábado por la noche y ah, no hagas ruido". En el paseo del centro de la city tropecé con dos botellas cerveceras de cristal y vi como el gato de una encolerizada abuela que lo perseguía al grito de "suelta eso", llevaba en la boca un condón de uso reciente. Es que esto de la limpieza, estos "carbones" del PP la tienen abandonada a la voluntad del Ortiz, (necesario empresario amigo del poder político ) - decía un abuelo con cara de republicano de los de siempre.

Viendo lo que veo, creo que debe estar establecido un pacto entre políticos,  padres y educadores, (digo yo), en el que está decidido que combatir el botellón juvenil, donde hasta los niños de 14 inician sus nuevos hábitos,  debe estar permitido, es como ponerle puertas al campo, (pensarán todos), ... mientras beben y se "distraen" no molestan a nadie, ni tienen ideales por los que luchar, ni poder político o social, al que criticar o derrumbar. Tengo la impresión que para ellos, los del botellón, son las noches del olvido, de los que nacen para no ser nada ... es como si le devolviéramos la voluntad a Belcebú para que volviera a reinar. ...

"Mire abuelo: En mi juventud a esto le llamábamos pillar una mierda y lo hacíamos cuando uno sacaba el título, aprobaba un examen o se despedía de algún amigo de toda la vida, un día antes de casarse" - Y el abuelo, (mucho más abuelo que yo),  me dijo ... "Yo soy anarquista, fui anarquista y moriré anarquista ... usted no me puede entender ... usted, con toda seguridad, debe ser de derechas".

Asomarte al mundo real ... es lo que tiene ... por eso me gustan mis cuentos y mis historias, son más creíbles que la propia realidad.

Enviado desde mi Note 4 

..

6 comentarios:

  1. Cuento o realidad lo cuentas muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, me lo tomaré como un halago, pues hacer bonito lo que he visto es una tarea muy difícil.
      Un abrazo y gracias por comentar, he perdido mis feeds en Feedly que es donde guardaba todos los enlaces a los blogs seguidos y con tu comentario te buscaré con facilidad. Podía haberlo hecho buscándote pero ya sabes ... mañana lo hago y ... hasta hoy.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/