a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 30 de marzo de 2015

Por todo eso y por mucho menos, se muere muy poco

abc_magritte20
Pintura de René Magritte – ¿qué soy?

30 marzo 2015

Puse el codo en el canto de la barra y comencé: Sentarse en una mesa vacía de papeles de un nuevo despacho en construcción, ver pasar a las gentes por la calle y sonreírles, (algunos me miran con cara de ver a un desequilibrado); entrar en una tienda y comprar las cosas más raras; sentarse en una “banqueta” de barra de una cafetería desconocida y escuchar - como si de un ladrón se tratara - todo lo que la gente se cuenta, a pesar de que ellos apenas se escuchen; todo eso es un placer que solo conocen los que lo practican o practicamos. Por todo eso y por mucho menos, se muere muy poco - me decía el psicólogo de la barra del bar donde estaba yo filosofando, mientras me cobraba 1,20 € por mi 80/20 con leche. Observé, haciendo ver que no me daba cuenta, que me miraba como si estuviera hablando con alguien de otro mundo y eso, sin duda, aparte de divertirme, empieza a aburrirme … sí, ambas cosas, lo primero es por mi, lo segundo es por ellos, y es que los que me miran así … no saben ver … que ya soy viejo y, por tanto, puedo decir casi todo lo que me de …. en fin, la mediocridad campa a sus anchas por este zenit oculto de cualquier vida.

4 comentarios:

  1. Yo también pienso que la mediocridad campa a sus anchas......

    ResponderEliminar
  2. Qué oído más largo tienes.
    JLT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, JLT, solo oigo por mis ojos ... es la mejor forma ... pruébalo.

      Eliminar