martes, 21 de abril de 2015

La Travesía del Mediterráneo africano … 900 muertos después


21 abril 2015

“Oye, Enrique, te estás volviendo hipertenso, denso, tus bloguerías son artículos demasiado largos, farragosos y pesados … los de ayer, los dos, … lo más, además, cuentas muchas obviedades. Te dieron poca caña, pero te la merecías. Relájate, chico, el mundo puede andar sin nosotros  y sin que pase nada por ello. Hablemos de la vida, del amor, del no te rindas  y de todas esas cosas, sobre las que tanto nos gusta escribir, pero dejemos de politiquear, eso no es lo nuestro … ni, especialmente, lo tuyo”. ( más o menos sic)
Así de simpático me ha recibido Arturo esta madrugada, mi follower número uno, luego, cuando me ha visto tan perjudicado, me ha pagado, incluso, el café que, hoy iba con cruasán. Así son los amigos de verdad … te dicen las cosas a la cara y se quedan tan anchos. Luego, como sin darle importancia y para que nadie se diera cuenta de que lo del cruasán no era bastante, he analizado la maltratada entrada de ayer … “Solidaridad … ¿Hasta dónde?” … y no estuvo tan mal … Arturo exagera … ¿Verdad? … a mi me gustó la reacción de los míos, sí, de los que yo sigo, lo mejor de la Red, lo mejor de cada casa:
  • icástico: Es terrible el drama este, ya tienen que morir de 500 en 500 para que Europa haga una reunión que solo valdrá hasta la siguiente, cuando mueran de 700 en 700 y así sucesivamente. El problema ya sabemos cual es y quienes tienen en su mano el poder de cambiarlo, también, pero son los mismos que lo provocan con su filosofía de los mercados.
  • Manuel Cerdá: ¿Soli… qué?
  • franciscojaviertostado: Después, tras pasar 24h a la deriva en el mar Mediterráneo, llegó a la costa italiana. Él puede contarlo pero no ha hecho más que empezar su travesía pues tiene como fin encontrar a su familia que se encuentra en paradero desconocido por algún lugar de Italia
  • salvela: Yo no dejaría de homenajearme por nada. En este terreno pienso como el del chiste: O Follamos todos o matamos a la puta. Yo no me privo de nada para que los que si tienen poder de decisión no hagan nada y sigan enriqueciendo sus cuentas. No es el café o la porra, no son esas pequeñas tonterías. Son una serie de medidas internacionales que se han de tomar y se han de respaldar. Mientras tanto, para mí, que salga el sol por Antequera.
  • danielagzn:  Creo que tus preguntas son bastante incisivas y apelan justo a la parte de la responsabilidad individual, porque nada más fácil que decir que hay “poderes fácticos ocultos” y que “¿yo por qué voy a sacrificar mis lujos? Que los sacrifiquen los que de verdad los tienen.”
    Pero creo que hay que preguntarse si de verdad estas cosas son lujos. Quizás uno podría comprar ropa cada mes en lugar de cada semana, renunciar al canal premium y pasarse a un plan de telefonía más austero y seguir teniendo una vida digna y placentera. Se puede disfrutar sin consumir, sí, pero también los argumentos que intentan culpabilizar excesivamente al consumidor mediano pasan por alto que vivimos en una sociedad altamente tecnificada y diversa y que el ascetismo no es para todos. Algo de culpa y de responsabilidad sí que deberían tener los más ricos y los más poderosos, pero eso no nos exime de la responsabilidad al resto de los ciudadanos.
  • madamebovary: Gracias por tus cariñosos ‘aguijonazos’ porque obligan a pensar y ayudan a comprender. La solidaridad, la compasión, la caridad, la exigencia, se canalizan mejor si sabemos de qué estamos hablando.
  • TracyNo sé qué decirte, las preguntas todos diríamos que sí, ¡pero son tan intranscendentes...! 
  • Candela #12.O ن @canalscandela: @etarrago Lo que hay q hacer es dejar de mandar dinero a sátrapas y reyezuelos compinches de las mafias q utilizan a este gente xra chantaje.

En Europa hay, siempre una gran solución cuando no se quiere resolver un gran tema … se monta una CUMBRE: Renzi reclama una cumbre europea con carácter urgente … como dice icástico: El problema ya sabemos cual es …  que siempre llegamos tarde donde nunca pasa nada.

 enriquetarragófreixes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/