martes, 7 de abril de 2015

La vida es así, mientras unos ríen … otros lloran


Fotografía de Dennis Stock


07 abril 2015     -      18 julio 2016

Volviendo a los relatos de cosas que suceden en esas salas que tanto “me gusta” frecuentar …:
- Perdona, Enrique, el Doctor está en quirófano … un par de horas le quedará, más o menos.

- Bien, esperaré … que remedio.

En esa planta, los asientos libres son como los de las plazas de toros, escasos y estrechos, así que nos hemos ido a la zona donde se accede a la Clínica Maternal y/o de Ginecología donde, al menos, parece haber más alegría en el personal endógeno y exógeno. Estando ahí y saliendo de la zona de la Maternal, sale una chica con una cara alegre y a la que solo le faltaba arrancarse a cantar un viva la vida, pues ha empezado a dar abrazos a todos y todas sin más … y cuando ya todos parecían entender de que se trataba, todos menos nosotros, la chica, a la que su pareja no soltaba en modo alguno como hacía mi Roque con sus huesos, soltó un … ¡¡Por fin, lo conseguimos … estoy embarazada, no me lo puedo creer!! No sé como ha sido pero de inmediato y al ver el largo abrazo en el que se ha fundido la pareja, que entre sollozos se besaban y reían y lloraban, que … ya sabéis … el glub, glub, y el snif, snif se han instalado en nosotros y en una joven pareja de ancianos, (de nuestra edad), que teníamos al lado, sin poderlo evitar. Lo peor es que a los pocos minutos y cuando, aún, nos estábamos reponiendo de esa feliz escena, una delgadísima y bella muchacha de unos escasos treinta años, salía, sola, del mismo pasillo entre sollozos … las chicas de la Recepción la consolaban …. ya os lo imagináis, prefiero no describirlo, ha sido un suceso tan cruel, como feliz ha sido el anterior. La vida es así – me dice mi vecina de asiento – mientras unos ríen, otros lloran.




10 comentarios:

  1. El otro día leí que en el mundo nacen al día 367.000 personas y mueren unas 154.000. Abrumadora acumulación de risas y llantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una interesante estadística, mimarzgz, no obstante habría que deducir de dichas cifras los nacimientos no deseados y las muertes deseadas ... eso puede cambiar la estadística desde el punto de vista de la felicidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. La vida es así ...¿y la muerte? También. No concebimos una sin la otra, no existe una sin la otra. Optemos por vivir.
    Me alegra saludarte, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, detalles, que alegría volver a verte por aquí. Sí, opto por vivir, como no, yo desfilo como abanderado en todos los eventos donde se presenta la vida y ... ah, no dejes de escribir nunca.

      Eliminar
  3. Para demógrafos, estadísticos, etc. es crecimiento vegetativo, para nosotros son risas y llantos...........................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Antonio, a veces da "nosequé" ver a los de la demografía hablar de las estadísticas como si hablaran de vacas, camellos o latas de sardina. ¡Qué horror! ... tienes razón.

      Eliminar
  4. Me has recordado un anuncio de tv de un test de embarazo donde la chica al ver el resultado sonreía muy contenta. Nunca sabremos si era positivo o negativo, cualquiera de las dos opciones vale desde luego a ella le pareció muy buen desenlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Alacantí, el supuesto vivido es sobre embarazos deseados. En cualquier caso no me negarás que sea como sea, saberlo es emocionante.

      Eliminar
  5. Jajajaja. Me decias en mi blog. que andabas un poco distraido, por que te estabas haciendo mayor. Pues fijate que me pongo a comentar en esta entrada, y por un ven aca, o anda para alla, coloco el comentario de esta entrada en la entrada anterior.
    Enrique, que nos vamos a tener que dar la mano, para no perdernos. Jajajaja.

    Bueno el comentario, quedo en la entrada anteior..

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa donde se hagan los comentarios ... los políticos lo hacen todos los días y les seguimos votando.
      Un abrazo, mcf.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/