miércoles, 8 de abril de 2015

Las víctimas del olvido … reflexionando


08 abril 2015


Veréis, voy a contar algo, que no es más que una pura reflexión,  la cual he hecho esta mañana ante el grupo de playeros descalzos por la orilla del mar, algo que llevo dentro desde hace unas horas y que no a todos les ha gustado que lo hiciera, ya que algunos creen que yo hablo de cosas distintas.  Bueno, empezaré escribiendo  en la creencia de que ni yo ni nadie,  tenga nada en contra de los que practican la espeleología, el alpinismo, el esquí de competición,  la conducción en Formula 1 ó el boxeo profesional, ni muchos menos de que, (al margen de considerar o no, sobre quien debiera cubrir los gastos),  no tenga que hacerse el mayor esfuerzo humano y en medios, necesario para su rescate en el caso de un accidente como ha sucedido a los tres espeleólogos esta última semana en el Atlas Marroquí; lo que planteo, como pura reflexión sobre la calidad y valoración de nuestras sensibilidades, es que se dedique toda la atención social, política y mediática del país a ese rescate, y a esas muertes, porque mientras hacíamos eso tan necesario y contra lo que nada tengo que criticar,  mientras, decía,  hay otras a las que su muerte se queda en una escasamente digna reseña en una página de sucesos como las de ese hombre de 62 años que vivía de alquiler y que se suicida en La Almozara un día antes del desahucio o las de esas Cinco víctimas mortales por violencia machista como sucedió en un solo día el pasado día 30 de marzo. Concluyendo, diré que efectivamente no son muertes iguales;  las primeros se produjeron en una noble aunque preocupante actividad de riesgo y sabían a lo que podían exponerse; las otros NO, para esas muertes no ha habido medios, ni interés mediático, ni atención pública alguna que las evitara.

Lamentaré, por respeto a todas esas víctimas, que alguien pudiera entender este contenido como una crítica hacia esos mediáticos gestos, nada más lejos de la realidad, solo intento aportar una lágrima de sensibilidad hacia todos aquellos que también mueren injustamente pero que con ellos podríamos haber hecho mucho más de lo que, como Sociedad, hacemos y que es nada … ¿O hacemos algo? Señores y señoras que ostentan el poder del voto … ¿Hay algo que podamos hacer?

7 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente tu mensaje, no se presta a confusion. Lo suscribo OK...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mcf, lo agradezco. Cuando escribí esta entrada, me costó darle al botón de publicar. Tanto aquí, como, especialmente, en Wordpress, donde publico simualtáneamente todo los contenidos de éste, se han portado bien los comentaristas. es un tema difícil y por tanto ... gracias.

      Eliminar
  2. Sin ir más lejos mira la que se montó ( y con razón) con el asesinanato de los caricaturistas franceses, y mira lo que" ha ocurrido" con la muerte de esos 142 cristianos en Kenia::.........la gestión del lagrimeo sin duda no es lo mismo. Como decía ayer, "reir" y/o llorar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen ejemplo, amigo Antonio, marinside en wordpress dijo algo aprecido y muy sentido ... dijo:
      8 abril, 2015 en 19:40 (Editar)
      Algunos pensamos que todos los muertos son igual de importantes y merecen la misma valoración y respeto, pero para los medios de comunicación y los políticos no es así.
      Acaban de morir cerca de 150 personas en Europa al estrellar el copiloto un avión y más o menos la misma cantidad de jóvenes asesinados por terroristas en una Universidad de Kenia. La diferencia en la forma de tratar ambas noticias ha sido notable.

      Eliminar
    2. https://etarrago.wordpress.com/2015/04/08/las-vctimas-del-olvido-reflexionando/#comments

      Eliminar
  3. Sí, hay algo que podamos hacer querido Enrique y es continuar amando lo que nos rodea.

    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/