a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 24 de abril de 2015

Llegar a viejo ... ¿Para qué?

correr por los jardines
 
24 abril 2015

"Enrique, nos pasamos la vida trabajando y mientras lo hacemos soñamos en que un día podrás jubilarte  y que por fin podrás hacer todo aquello que nunca tuviste tiempo de hacer. Luego, cuando te jubilan, incluso puede que hasta lo hagan antes de que tengas edad para ello, y cuando lo hacen descubres que no tenías tantas cosas por hacer, bueno,  me refiero a cosas por hacer que suponga sentirse útil ... que pena, Enrique, que pena hacerse viejo ... ¿Para qué? ".

Lo de Antonio no es un caso único,  de nada ha servido que yo le dijera lo importante que es vivir y lo importante que se puede ser aún y en soledad, la soledad del que se siente libre para serlo,  Antonio es infeliz, no le han preparado para ser prescindible ... no le han preparado para vivir. Hay tantas cosas por hacer que me resulta, ciertamente,  inexplicable,  que haya alguien que pueda aburrirse de vivir, tan solo vivir. Antonio es uno más ... se les ve venir ... algunos empiezan contando que son muy felices y que su salud es la de un actor porno ... pero muchos de ellos, inexplicablemente, acaban contando su dolor por no saber hacerlo ... por no saber vivir. ¿Será malo hacerse viejo? Qué error más grande  ... es la mejor etapa de la vida, saberlo, sin duda, será lo que debe ser difícil".
 
 
Enviado desde mi Note 4

 
 Enrique Tarragó Freixes  -  (etf-etc-etl)

 Esta bloguería se publica, a la vez, en: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)
 
 
.

4 comentarios:

  1. Enric, lo que la gente reclama, pide a gritos, necesita es ser querida.....................eso en ocasiones se viste de resignacion, exceso de ego, envidia, criticas, orgullo, vanidad, y tantos y tantos trajes que no nos dejan ser quienes de verdad somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Antonio ... cuanta razón tienes.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Qué sabio eres!, lo importante es aprender a ser prescindible.Tú lo has dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy ... es un mal que abunda entre los de mi especie ... hay mucho que contar, que decirles, que hacer ... mucho.

      Eliminar