viernes, 15 de mayo de 2015

Gobierno o Poder … “Kiss me, stupid”



15 mayo 2015


Gobierno o poder, debatir o discutir, libertad, democracia y pueblo, o bien un quiero, puedo y debo, y hasta un paseo en bicicleta, son frases y gestas que nos regala la llamada “casta” política cuando se acercan algunas de las múltiples elecciones que celebramos en este País. Es como lo de la mozuela y el río y/o el prometer hasta meter. Todo vale pero ya nadie se los cree, pues todos creemos que a más políticos más corrupción y más intromisión de funciones entre unos y otros. Hemos aprendido, (ellos nos lo han enseñado), que no luchan por gobernar, luchan, tan solo, por el poder, por prevaricar, por connivir, por hurtar, por enriquecerse, por repartir cargos … o eso, al menos, sin que todos lo sean, es lo que creen nuestras almas y el clamor popular expresa en cuanto le rascas un poco la piel.

En un pueblo cercano a uno de mis Ateneos, un fiel amante del agro y escaso lector del Marca o del ABC, me decía anoche, en pleno coperío tabernario, que en un radio de 100 m tenía actuaciones de cuatro Administraciones Públicas distintas y distantes, pues una carretera comarcal, entroncaba por un lado con una calle municipal y por el otro con otra Autonómica que, a su vez, iba a enlazar con una autopista del Estado. El problema es que se trataba de hacer una rotonda que organizara su cruce y no había forma de poner de acuerdo a los Técnicos y Políticos del Ayuntamiento, de la Diputación, de la Consejería Autonómica y del Ministerio de Obras Públicas, todos querían hacer valer su criterio y ninguno cedía y mucho menos ahora que estamos en período electoral.

Los que ya perdimos muchas plumas en esa batalla para recuperar la democracia de este País que algunos aún llamamos Spain, debiéramos dejar de renegar y lanzar mensajes a nuestros jóvenes instándoles a la recuperación del espíritu democrático que nos llevó hasta aquí en los 60 y 70, por eso, y al menos por una temporada limitada, me gusta apuntarme a ciertas frases que aún puedo leer en la prensa de hoy:
  • Esperemos que haya algún político que sea capaz de hacer creer a la gente en la política al servicio de los ciudadanos
  • Queremos ir a votar con la esperanza de que la ciudadanía puede tener el poder. Eso sí sería nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/