a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 6 de mayo de 2015

La Soledad ... esa amiga

tressoceancity
Fotografía de Arthur Tress – Saliendo de mí

06 mayo 2015


Pedro es ese amigo "filosofista" que todos tenemos y que, a pesar de sus inacabables discursos, su  complejidad verbal y de pensamiento, y su apariencia de pintor fracasado, acaba llevándote a su paisaje, a sus angustias,  a su moral ... a su bosque ...
"Verás, Enrique,  cada vez me gusta menos salir con gente ... me aburren. Salgo, claro, me llevan a comer sardinas a Urbanova, un arroçet en La Playa de Casa Domingo, o a terminar la noche en Orihuela de pagacopas a no sé cuantas bolivianas y a cualquier bielorrusa, lo sé,  lo saben todos, pero mis mejores momentos son los que paso en soledad. Me siento en cualquier taberna del Puerto y me pongo a beber mientras escribo, mientras sueño y mientras me olvido de que lo que me queda puede que no sea mejor. Vivir cada momento conmigo es algo que no he hecho mucho o nada. Me encanta saber que cada segundo que vivo es  mejor que el siguiente, que cada cosa que hoy no haga ya no la haré hoy ... mañana esta muy lejos ... hoy vivo conmigo y me disfruto ... disfruto conmigo y con mi soledad ... me encanta veros, claro, pero me gusto más,  mucho más, cuando estoy conmigo, con cada segundo de mi tiempo y con cada abrazo que puedo darle a mi deseada soledad y a los que viven con ella; a mi mar, a mis tabernas, a mis libros, al techo sin pintar de mi habitación,  al polvo de mi revistas antiguas, a mi lápiz de carbón,  a mi antiguo ordenador, a esos bodegones que me regaló Mauri, a mis fotos familiares, a todo eso que siempre estuvo conmigo y que siempre olvidé  ... Enrique ... vivir, solo vivir ... vivir solo ... vivir."
Pedro se marchó ... nos dimos un abrazo cómo si fuera a ser el último  ... Pedro marchó  ... y una parte de mí se fue con él y su complejidad.

Enviado desde mi Note 4
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario