jueves, 28 de mayo de 2015

Mamá ... siempre



Pintura de Fabián Pérez

28 mayo 2015

Le contaba, hace un rato, a un amigo de los de toda la vida, que, no pudiendo asumir ciertas realidades lo mejor sería recurrir a la parte más imaginativa de nuestros olvidados ideales ...

 "Dicen que la vida es lo que cada uno quiera hacer con la suya ... y yo decidí creerme que lo importante es ser feliz y  ...  ser capaz de que lo sean quienes te rodean  ... ya ves , amigo,  así somos los del grupo de estúpidos, tímidamente  arrepentidos, de los que siempre habíamos creído que la vida pudiera estar en otra parte, además de la propia ... ingenuos mortales a los que la ambición de lo desconocido nos descabalgó de la bondad inducida, de la cruel ambigüedad del éxito mal interpretado,  y del oscuro sentimiento del querer equivocado ... felices tiempos ... felices y efímeros éxitos personales que solo hacen mejores a los valores verdaderos y ancestralmente eternos, una vez llevados al escenario procesal de la razón". 

Y mi amigo ... se enredó en la parte más sentida de mi discurso y empezó a hablar, como rezando, sin levantar la vista ... "Te quiero Mamá  ... siempre tuviste razón ... la equidad en el pensamiento de la máxima duda sobre cuestiones vitales, nunca estuvo en lo material ... me costó asumirlo, pero lo hice" ... y yo tuve que abrazarle, darle un beso cariñoso, claro, y un manifiesto, no sé si estúpido ... "Amigo ... yo solo estaba poetizando una situación relativamente imaginaria" - "Eres un poco cabrón ... ¿verdad, Enrique?" - me dijo - al instante dio un golpazo sobre la mesa con la copa de la caña de cerveza que se había colocado en su alma hostil y se marchó con los ojos enrojecidos y, aparentemente, muy enfadado.

¿Será que para él no era solo una cuestión de hacer prosas poéticas, más o menos, estúpidas?

Enviado desde Note 4




6 comentarios:

  1. La felicidad, nunca estubo en lo material... muy muy cierto. ...Pero.............

    Feliz fin de semana Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mcf , ya sabes, esas grietas del alma por donde se escapan los sentimientos
      Un abrazo y un largo y feliz fin de semana también para ti

      Eliminar
  2. Yo también soy de tu grupo, espero que me tengas apuntada.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Enrique, yo, antiguamente me comía mucho el tarro, con todo, desde hace años que no lo hago tanto y la verdad es que estoy mejor, disfruto mas de la vida, no hay que complicarse-la, en la sencillez está la llave
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que pienses así, somos, pues, como almas gemelas. Un abrazo-e muy fuerte ... como de viernes por la nuit.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/