a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 8 de mayo de 2015

Psicoanálisis ... Versión 3.0


08 mayo 2015

"Antes me pasaba el tiempo preocupándome por la producción, las ventas, el diseño, los resultados ... puro pragmatismo. Solo leía  el BOE, el DOGV, Cinco Días y Expansión, mientras tomaba el primer café de la madrugada o el sándwich de jamón y queso, en la barra del Snack-Bar más cercano a la oficina a la hora de comer. Me perdí ver como crecían mis hijos y hasta me olvidé de celebrar cualquier aniversario y, especialmente,  el de mi boda. Ahora, Enrique, programo mis madrugadas, pienso en como organizar mi funeral y hasta me siento cada mañana en el banco 13, en el asiento del pasillo, de la Iglesia de La Playa ... y rezo por no sé qué  ...  por si acaso o por, cómo tú dices siempre, ... ¿Y si sí? Cualquier reflexión que yo pueda hacerte de nada te servirá,  Enrique, tú has recorrido muchos caminos y cabalgado en muchas monturas profesionales  y sabes de qué te hablo,  por eso creo que en ese último año de carrera, que tantos años atrás dejamos, debieran haber creado una asignatura que se llamara ... La vida es otra cosa, no sólo es profesión".

Joaquín, uno más de esos amigos cafetulianos que gusta de explicarse y, especialmente, de ser oído, un profesional de mi mundo, (el del ladrillo), que tuvo y estuvo en la cresta de ola de la profesión en los 70, 80 y 90, ahora se plantea tantas cosas que, por obvias, (a mi edad), evitaré contarlas y que en poco ayudarían a entender este mensaje a quien solo aprende, con sus pocos años,  con las enseñanzas que regalan las piedras del camino.

PD: Oído en el Ateneo ... "Un borracho entra en un bar y pide un vaso de vino ... el camarero le pregunta: blanco o tinto  ... y el borracho le contesta: da igual, es para vomitarlo" ... 

Enviado desde mi Note 4

 


2 comentarios:

  1. Atrapados, por las obligaciones de las devociones, y olvidados de las relaciones y pasiones...

    El vaso de vino da igual....Lleno.....,Jajajaja

    Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mcf, esa es una excelente variante.
      Un abrazo.

      Eliminar