miércoles, 27 de mayo de 2015

Yo me perderé en al adamismo … quizás sea lo sensato


Fotografía de Lauren Withrow


27 mayo 2015

Hoy, en una de mis charlas en el Ateneo con esos jóvenes veteranos en el olvido, les he largado  una de las ideas que mis amigos de la jungla madrileña de cristal, de las sabrosas, me mandan en las aburridas tardes en que el negocio no llega por ninguna parte a sus mesas, me lo mandan en notas de esas que me recuerdan que somos latinos y eso sin ser un defecto, puede que te convierta en un gran grosero si el que te escucha no ha tomado aún su carajillo de anís, lo cual es algo parecido a lo que siempre le pasaba a Cela. “Decíales que me han dicho que  … “
“A mi siempre me gustaron las cuarentonas, incluso a los veinte, ahora me hablan de usted y yo hasta me río, me hace gracia, puedes contarles lo que sea pues te consideran inofensivo, como un león sin uñas y sin dientes. Nunca entenderé eso de que un hombre mayor nunca lo es y por contra la mujer a partir de los cuarenta ya no puede hacer papeles de protagonista de película,  hace de Mamá, como mucho. El Jonvaine y el Carigrant eran galanes a los 65 y eso estaba y está, que es lo penoso, bien visto. Un hombre que sale con dos mujeres a la vez es un mujeriego, un líder, pero si eso mismo lo hace una mujer con dos hombres, entonces ella es, como la de la canción, una mala mujer. Que cosas, ¿verdad?”
… y Antoine, que a sus más de setenta, muy cuerdo y moderno él,  nos ha tenido que recordar, sin regurgitar ni nada parecido, que eso ya no es así, que ese lenguaje se quedó entre nuestros venenos sociales del ayer … hoy ya nadie piensa así, ahora todos y todas son practicantes del libertinaje del sexo … y del seso. Nada como tener amigos con derecho a roce y punto y, para mayor concreción y escarnio de viejos veteranos, afirma que en el trabajo los hombres prefieren a las mujeres antes que a los hombres … ah, nos ha dicho que veamos un programa “superdivino” que hacen en Telehinco a la hora de mayor presión laboral, ( creo que ha dicho de 12 a 14 h) y que se llama algo así como Chicos, chicas y viceversa que es un escenario perfecto para entender lo que nos cuenta … ¿¿¿??? Yo me perderé en al adamismo … quizás sea lo sensato, visto lo oído y oído lo visto … o quizás necesite ayuda … no sé, me estoy haciendo muy mayor y no pudiendo, ya, ser ético, casi prefiero acabar siendo hético.

N: Ah, hoy hace ocho años que empecé a escribir en este blog 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/