martes, 16 de junio de 2015

Dinero, Vivir, Ser, Dolor, Destino, Impotencia, Orgasmo … y Monsieur Verdoux


Fotografía de Jordi Socias

16 junio 2015

Vuelvo a rendir mi informal y periódico homenaje a mis queridos seguidos que no son otros que todos aquellos que escriben y publican en la Red haciéndola mejor, al menos para mi. Aquí voy a dejar, como es costumbre, algunas de sus perlas ¡¡ Va por ustedes !! :
  1. Jordi:  El dinero es algo vulgar. Ahora tienes el brillo de síntesis sabia que otorga esto horrible de envejecer.
  2. Tracy: ¿Tus hobbies?: …  VIVIR, VIVIR y VIVIR.
  3. Prado:  El único hombre que no se equivoca es el que no hace nada...
  4. http://asomadaenlaventana.blogspot.com.es/: Desde esa voz se trama y se teje el vivir. Se funda el ser. Desde esa voz- a veces aun sin voz-la palabra adquiere rango pues se haya ligada a la profundidad. Por la presencia de esa voz, el hombre a veces niega lo que no pertenece al Logos. Ella es el circulo negro que concentra la pasión, la muerte, la negación, el vivir, la paradoja que encierra vida y muerte.”
  5. mcf: Pero ahora nos disponemos a comentar sobre "sambenito" en una palabra, nombre con el que se conocía, a una prenda en forma de saco, fabricada en lana y con aberturas en los costados que se colgaba en forma de escapulario, tras ser bendecida por el cura, tomando el nombre de santo bendito, que por asimilación fonética, terminarían llamándola sambenito. Este sambenito se le colgaba a aquellos ciudadanos, acusados de degradación del honor civil, o actuar contra la moral de la iglesia cristiana, al caer en deshonor al cometer actos como robo o adulterio. 
  6. marinside:  Teresa Herrera (1712-1791)  destacó sobre todo por su desinteresado amor por los más desfavorecidos y su tesón y perseverancia para luchar por sus ideales. Fue una mujer de origen humilde y cultura elemental, que se quedó huérfana siendo muy joven y a cargo de dos hermanas, una de ellas minusválida.
  7. Loretta:  “(…) Y alguna vez condecorarán al poeta por usar palabras como fuego, como sol, como esperanza, entre tanta miseria humana, tanto dolor sin ir más lejos”. (Juan Gelman)
  8. Icástico:  Experanza Aguirre – descanse en paz la “ese” – representó a la perfección, tras el 24M, la danza del pollo decapitado que antes de morir se mueve convulsa y frenéticamente en todas las direcciones, perdida ya la cabeza. Condesa de Bornos y grande de España, ve ahora reducido su dominio al tamaño de pastilla de Avecrem, que es el destino reservado a los desperdicios de muchos pollos y pollas (como ella) tras concluir su funesto baile. Chup, chup, se escucha ya en las ollas de Génova, a la espera de otros guisos.
  9. madamebovary:  Las vidas se juntan con el ánimo de vencer al destino. Un hombre busca escapar de sí mismo porque, aunque no lo diga, se siente culpable de haber causado dolor, y ese dolor lo persigue como un perro, y cree que el vagar y los cambios le traerán la paz o algo de sosiego. No hace falta apuntar el arma, apretar el gatillo, ver cómo un hombre se derrumba, sentir su mirada incrédula, Ha caído con justicia, se lo merecía, cuánto mal hizo, se dice el hombre, y al día siguiente mira los periódicos y recoge el sentir de los mentideros; mientras, el tiempo pasa.
  10. Cativo Dixital: En “Los retos de la educación en la modernidad líquida” se pregunta por el papel del maestro y de los contenidos educativos en una sociedad donde nada es permanente. Los conocimientos, como el resto de objetos de consumo, se sustituyen por otros nuevos antes de que podamos cuestionarnos su solidez o utilidad, el exceso de información nos abruma, y los individuos se encuentran desprovistos de referencias sólidas que les acompañen durante toda la vida. ¿Qué conocimientos de los que podemos transmitirles hoy van a necesitar nuestros alumnos cuando sean adultos?
  11. Manuel Cerdá: La realidad se muestra ajena a nuestros designios, nada podemos hacer para transformarla, somos impotentes y es en la impotencia y desde la impotencia donde nos sentimos más cómodos.
  12. Toni Almagro: Cuando se escribe con el corazón, se está lleno de razón.
  13. Stella:  No creo que el amor para toda la vida… haya muerto. El amor no tiene fecha de caducidad. Lo que cambió es la sociedad, y lo que en una época era imposible, hoy es habitual. Estar en pareja esa expresión tan usada, antes era concubinato. Las mujeres cambian de pareja, ven si el amante colma sus expectativas…La mujer fué logrando un sitio, donde el amor libre, no es pecado. No importa la duración del mismo, lo que vale es su intensidad y que sea genuino.
  14. franciscojaviertostado: Hola Enrique, creo que tus nietos siguen los pasos del abuelo y me alegro de ello. En mi profesión (bueno, supongo que en otras también) existe un dicho que dice que “solo se encuentra lo que se busca” y para buscar hay que frenar nuestro ritmo de vida, parar y entretenerse a mirar.
  15. bercianlangran: Total, yo ya sé cuál va a ser mi voto. Fiel a mis principios desde 1986, la primera vez que voté y me disgusté como un imbécil. Era el Referéndum de la OTAN, me tocó ser vocal en una mesa electoral (un debut cojonudo, sí, de puro órdago), y las señoras venían y preguntaban, “Oye rapaz, ¿cuál es la papeleta para votar a Felipe González?” Ahí fui consciente por vez primera del verdadero significado de esta democracia nuestra. Mandan los que mandan y los demás sólo somos figurantes de una película con muchos altibajos pero siempre tirando a mala, pero mala de la muerte.
  16. EVAVILL: Esto ya no es amor, esto es algo bastante peor y tengo que ponerle nombre,  me ha dicho mi amiga deteniéndose en la boca del metro, de siempre un lugar ideal para hacer diagnósticos mientras te empujan y te arrollan las apresuradas hordas trabajadoras. Voy a mirar en google qué es exactamente lo que tienes. Y echando mano de su teléfono y escribiendo mis síntomas ha encontrado la metempsicosis. “Traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte”, ha leído muy convencida.
  17. Campillo:  Volver a Cervantes y asumir la locura de su persona como una forma superior de cordura, tal es la lección de El Quijote. Al hacerlo no nos evadimos de la realidad inicua que nos rodea. Asentamos los pies en ella." - Juan Goytisolo
  18. Silvia: «Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.» - Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon
  19. Henar:  Respondiendo a … ¨En verdad hay sentimientos que es mejor que se queden en lo platónico; y es mejor recordarlos así, irreales, inacabados, porque eso es lo que los hace perfectos” - Gabriel García Márquez era un genio. Muy acertada la cita dado que era el aniversario de su muerte. Creo que también dijo: “La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.” Hay hermosura en lo imposible, en lo platónico.
  20. Argy: "No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa"
  21. efe:  Entiendo que hay que dar por sentado que hay que escuchar y administrar la confianza con sensatez, sin tacañería. En cuanto a soñar, es un buen principio para estar bien. Lo único es saber que al despertar hay que poner los pies en el suelo.
  22. Daniela: Salgo poco, pero hace unas semanas me invitaron a una reunión y, en algún momento, unos chicos sacaron el tema del conflicto en Ucrania. Una chica muy molesta les dijo “ay por favor párenle. Yo vine a estar “peda”, no a escucharlos hablar de temas deep”. Y la chica que lo dijo se las da de activista tumblr: en tumblr despotrica contra todo, pero su vida es tan anestesiada y tan acorde al sistema como la de todo mundo. Típica persona que se queja del narcogobierno, pero no deja de consumir marihuana.
    No creo que esto sea generacional, creo que siempre ha habido gente que nace para no ser nada; pero es un hecho que el cinismo y la desesperanza están más anclados en las generaciones jóvenes. Reflejo de nuestros padres, yo creo -mi padre se burla, literalmente se burla de mí, cuando me escucha decir que aspiro a hacer algo significativo de mi vida.- Así que supongo que la sensación es que no hay para dónde hacerse. Ser anarquista ya no significa nada para un joven: a lo más ser un revoltoso.
    Por eso sólo queda la “peda” para no pensar en cosas “deep”. Eso y los activismos en redes sociales, que para nada valen.
  23. misretazos:  Aprender a mirar el camino es importante, evitarás tropezar innecesariamente; voltear hacia arriba también lo es, así sabrás si debes prepararte para la tormenta. Pero no lo olvides, la naturaleza te diseñó para  andar erguido en tus dos piernas, y mirar de frente.
  24. Verónica:  Enrique, tu deseo final me recordó este texto atribuido a Quino:
    “Pienso que la forma en que la vida fluye está mal. Debería ser al revés: uno debería morir primero, para salir de eso de una vez. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te saquen cuando ya no eres tan viejo para estar ahí. Entonces empiezas a trabajar y trabajas por cuarenta años, hasta que eres lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación. Luego fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, diversión, novias, novios, todo, hasta que estás listo para entrar a la secundaria… Después pasas a la primaria, y eres un niño que se la pasa jugando sin responsabilidades de ningún tipo… Luego pasas a ser un bebé, y vas de nuevo al vientre materno, y ahí pasas los mejores y últimos 9 meses de tu vida flotando en un líquido amniótico y tibio, hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo…”.
  25. Marga:  Asesinar a una, dos o diez personas te convierte en un canalla, asesinar a millones tal vez en un héroe. Las cantidades santifican." "Monsieur Verdoux”. - Genial Chaplin.
  26. Recomenzar: A los sesenta y cinco años comienza una vida que soñó toda una vida. ¿Quién dijo que no se puede después de los sesenta? Ella ya tiene otra novia entre sus sábanas  de seda. Si uno se ve viejo nos verán arrugados, si una se ve bella nos mirarán enamorados. Dejemos de quejarnos y empecemos desde mañana,  hacer de nosotros los que se nos viene en gana...Pensando también en el otro, ya que no somos nadie,  para embarrar almas dormidas...


10 comentarios:

  1. Hola. muchas gracias por este homenaje que haces a tus seguidores y que me incluyes. Me hace especial ilusión porque soy relativamente nueva en este mundo 2.0-. Tienes razón que entre todos y desde nuestros espacios intentamos enriquecer la red. Gracias y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin vosotros, Marta, la Red no sería lo mismo. Gracias a ti y, ah, no dejes de escribir nunca ... escribir es vida.

      Eliminar
  2. te olvidaste de mi
    jaja
    no soy rencorosa


    yo te quiero
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me olvido nunca Mucha ... voy a ponerte ... ¡¡ya!!

      Eliminar
    2. Y aquí también, Mucha: https://etarrago.wordpress.com/2015/06/16/dinero-vivir-ser-dolor-destino-impotencia-orgasmo-y-monsieur-verdoux/

      Eliminar
  3. te olvidaste de mi
    jaja
    no soy rencorosa


    yo te quiero
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me olvido nunca Mucha ... voy a ponerte ... ¡¡ya!!

      Eliminar
    2. Y aquí también, Mucha: https://etarrago.wordpress.com/2015/06/16/dinero-vivir-ser-dolor-destino-impotencia-orgasmo-y-monsieur-verdoux/

      Eliminar
  4. https://etarrago.wordpress.com/2015/06/16/dinero-vivir-ser-dolor-destino-impotencia-orgasmo-y-monsieur-verdoux/

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/