viernes, 19 de junio de 2015

Hacer de la vida un placer sencillo


Valencia … Las Arenas

19 junio 2015

Me mostraban esta mañana, otra vez, un viejo artículo en la revista Tiempo en el que se mostraba un informe sobre determinadas estadísticas sobre la fidelidad de los ejecutivos cuando salen de viaje a sus Congresos o a sus Reuniones madrileñas con el jefe de turno y tiene que hacer noche en la Capital del Reino. Me he puesto a reír y sobre ello podría escribir un libro sobre lo que he visto y lo que yo he hecho sobre la cuestión investigada, pero solo voy a adelantar aquí, que mis dotes “infidelitorias”, fuera de lo cotidiano, siempre lo han sido, exclusivamente, por una buena mesa y nunca por otra cama.  Recuerdo mis noches lujuriosas en Madrid en Narváez 68, Casa Rafa, que, mientras mis “excompas” de Empresa, por ejemplo, se iban a sus “reuniones” nocturnas, yo me iba a comerme mis dos docenas de ostras en el mejor local del mundo, mi querida Casa Rafa, rematando la faena con un Anna de Codorniu que me dejaba extasiado, aunque no lo suficiente como para no saber apreciarlo, pues mi hígado, de cantante de Rock, siempre ha sido de Güines.

Ahora recuerdo, también, cuando alguna vez me tocaba andar solo por la noche Valenciana, que mis mejores momentos lo eran, teléfono antediluviano en mano, para hablar con ella y contárselo, cuando me sentaba en una terraza nocturna de esos magníficos restaurantes que hay en la Playa de Las Arenas, donde lo más importante no era cenar lo que fuera, lo más importante era el momento de ensueño que eso producía en mí,  sentado en una mesa con  velas encendidas y manteles azulones con tocados blancos, allí, junto al mar, oyendo sus suspiros y regalándole mis deseos. 

Anoche recordé que hace justo cuatro años se inauguraron los nuevos Restaurantes del Paseo de la Playa de San Juan, ojalá sean como aquellos que yo viví y que lo sean para muchos que, como yo, hayan hecho o quieran hacer, de su vida un placer sencillo al poderlo hacer, simplemente, haciéndolo y sintiéndolo, a cada segundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/