a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 6 de julio de 2015

Desde entonces, él la sigue buscando, piensa que se ha ido sin decirle adiós

tumblr_nlh5nzpXD91rk1cbbo1_1280

Fotografía de Johan Joubert


Play, por favor

06 julio 2015

“Un día quizás la encuentre, la seguiré buscando, yo nunca he dejado de quererla y eso, Enrique, eso es lo que anima a seguir haciéndolo”. Pedro, uno de los colegas cafetulianos de siempre, me acaba de enseñar a creer. Él a sus 78, ya no anda muy bien y no me refiero, solo, a su forma física, quiero decir que su verbo ya ni es generoso, ni racional, sus charlas, aquellas que le hicieron famoso en los 90 hablándonos de las bondades del ladrillo, ya no son divertidas, ni amenas, se atropella y hasta deja ver un cierto tartamudeo. De muchas cosas ni se acuerda y, además, siempre habla de asuntos que ninguno entendemos, pero cuando lo hace de ella, su cara se ilumina, parece que la lucidez vuelve a sus ojos y sus palabras se vuelven mas fluidas. Juana, su querida Juana, murió en un viaje de verano en el barco deportivo que tenían y de eso hace ya catorce años, de un infarto y no llegaron a tiempo a hospital alguno que la pudiera recuperar. Desde entonces, él la sigue buscando, piensa que se ha ido sin decirle adiós y que está en algún lugar …

A mi siempre que alguien nos cuenta algún relato como el que hoy nos ha tocado escuchar, me siento al lado de ella y le doy la mano, no le digo nada, solo le cojo la mano. “¿Te pasa algo, Enrique?” – No, no me pasa nada, solo quería sentirte.






enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A quien me apoda de otra manera ... ya sabes, panoli, exagerado, chafardero, ... jajaja ... sí, sí lo soy, Tracy, soy buen amigo de mis amigos y a veces, incluso, de los que no lo son

      Eliminar