a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 27 de julio de 2015

El seso en verano ... ¿La verdad cambia de lugar con la edad?

Clásico ejercicio de salud veraniego para ejecutivos y maltratados, en general, por el Poder empresarial

27 julio 2015

En verano tomarse algo en serio es difícil,  vecino - me dice mi compañero de piscina mientras me relata lo ricos que son los pequeños pimientos gallegos,  que no los de Padrón,  y lo extraordinario y caro que resulta el pulpo por las tascas de Coruña -  Antonia, la del bloque 3, dice que anoche tuvieron que cerrar la piscina larga porque un niñato se  cagó por enésima vez en el agua y aunque se le llamó la atención, el niño les dijo: ¿Cagado yo? ... jajaja ... y meado. Sus padres han sido advertidos y han respondido, más o menos que "y vosotros más". Nuestro amigo el socorrista está hoy contento pues cree que esta semana es de transición y habrá menos chavales ... por lo bajo nos dice que deberíamos convertir el Club Social en un bar de noche con botellón y música ... "hagan ustedes como los políticos, facilítenles a esos chavales un  botellón barato y música de lata a tope de decibelios y así matarán dos pájaros de un tiro ... les dejarán dormir, pues no les estarán dpc* en la piscina hasta las tres de la madrugada con sus gritos y sus botes de cerveza por doquier, y además los tendrán controlados y colocados en un lugar que no molestan aunque veamos cómo consumen su juventud en la desgana, el alcohol y en el no molesten al poder. Ah, pero antes díganle a sus padres, para convencerlos,  que de esta forma no tendrán que perder el tiempo en educarlos y así podrán dedicarse a resolver sus propios egos,  frustraciones y entender su nula responsabilidad generacional" ... Oye muchacho - le dice una guiri muy rubia, aunque de Salamanca, al  histérico socorrista - ¿Y tú de donde sales muchacho? ...

El Socorrista, algo asustado por su atrevimiento,  se fue a su alta silla Piscinera,  mientras en el corro de abuelos sumergidos en aguas poco profundas de la piscina, que hacemos ver que hacemos algo con las manos o las piernas según nos cuentan los de la Rehabilitación,  se forma el escándalo tertuliano de siempre ..., es decir, se acaba hablando de lo malos y/o lo buenos que son los rojos o los azules para eso de la educación,  y que nada es - afortunadamente, pienso yo - como era todo antes ... ya sabéis  ... extracto de las emociones de la moral generacional ... cuando eres joven eres libertario y hasta libertino .... y cuando eres viejo ... tú rol es otro ... Qué cosas ¿Verdad? ¿Habrá sido así siempre?

*dpc: dando por (o en el) coco

Enviado desde Note 4





enriquetarragófreixes




2 comentarios:

  1. Hay que ver como esta la cosa, pero que con algunos cambios, quiza importantes, siempre ha sido un poco asi, lo que pasa es que con la edad, que ya vamos teniendo, perdemos algo de memoria, pero la juventud, siempre ha molestado, un poquito sobre todo a la gente que ya ha cumplido años.
    habria que aclararlo mejor, pero tengo clientes...

    Feliz semana Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta, cuenta ... mcf ... somos todo oídos.
      Un abrazo de lunes

      Eliminar