miércoles, 5 de agosto de 2015

Démosles igual tratamiento a todos, basta ya de favoritismos a cambio de un voto … ¡¡malnacidos!!




Lakshmana Temple, Khajuraho India

05 agosto 2015

Me decía esta madrugada, Leonor, que ha llegado el momento del apagón. Ella lo dice porque desde hoy dice que dejará de tomar medicamento alguno pues no está dispuesta a pagar nada por ellos, que no hay derecho, que tras casi tres años de copago y una vida dedicada al trabajo, (maestra nacional hasta los 70), cotizando como la que más, pues tenía cierto cargo, ahora le recuerdan, nuevamente, que todo lo que pagó no le sirve para no tener que pagar el 10% de los medicamentos que le piden en la farmacia y que, según ella, es un pico insalvable.

Por otra parte, Juana, la vecina de Pepe, el exsindicalista jubilado y con hijo a su recargo desde que el irrefrenable, poco interesado y renaciente amor paternal de su niño le inundó sus sentimientos y, especialmente, sus necesidades, (los del niño ahora a su recargo), pues, decía, resulta que la chica que le hacía a Juana  el apoyo en ayuda a la falta de dependencia, se le ha despedido pues le han dicho que ya no saben si le van a pagar más a partir de septiembre, pues los el PP han dejado las arcas de la Generalitat Valenciana vacías, (lo mismito que hacían los del PP), que no hay dinero y que pronto  dejarán de deberle, que no de pagarle pues llevan meses sin hacerlo los del PP, por lo que la chica se ha ido a su pueblo a asuntos de mejor cobrar, cuestionando si para ello debe vender su cuerpo o no, pues aún está de buen ver y más adelante igual no la quieren ni para eso. No obstante, los nuevos del tripartito, aseguran que se van a  preocupar de que su situación, la de Leonor y la de Juana, se repare como debe ante una señora y una joven luchadora, de su porte y condición laboral manifiesta ... ¿Para cuando? - se preguntan ellas.

Arturo que parecía tranquilo esta madrugada, se ha levantado de la mesa cafetera antes que nadie, hoy, y al despedirse nos dice con un tono lacónico y mortuorio: “Se han vuelto locos, la están tomando con los viejos, con los que hemos hecho posible que ellos hayan vivido como nunca y que solo su insensatez, sus corruptelas y su mala sangre, han conseguido vaciar las arcas de nuestra economía, si, la que nosotros forjamos. Son unos hijos de mala madre ¿Cómo pueden darle un 1% a los funcionarios y un 0,25% de revisión de paga mensual a los jubilados? - ¿Qué distinto y maléfico criterio les ilumina a los actuales gobernantes para ello? ¿Son los funcionarios el clamor popular de la injusticia por parte del jodido pueblo de a pié? ¡Y una mierda! ¿De qué coño se quejan los funcionarios? – Démosles igual tratamiento a todos, basta ya de favoritismos a cambio de un voto, malnacidos”.

Y el caso es que, al marcharse, cada uno ha ido diciendo algo parecido a lo que ha farfullado Arturo y lo peor, como dice la Loli, es que nadie haga nada. Como corderos dejamos que nos lleven al matadero sin que nadie pida explicaciones a sus desmanes, sin que nadie ponga coto a sus gastos incontrolados en televisiones públicas, (los nuevos del tripartito han jurado volver a poner en antena las de Canal Nou en breve), y los del Gobierno saliente, como los romanos cuando abandonaron el cesarato, queman todos sus barcos como ansiosos nazis modernos en fuga. Mientras, incluso los nuevos, siguen con los asesores nombrados a dedo por doquier, (Joder, tío, mira Enrique, estuvieron con nosotros en la lucha desde el 15M, les tenemos que dar apoyo económico),  y a amiguitos colocados en entes bancarios con indemnizaciones por despido millonarias, sin que nadie se queje. La definición de hijo de mala madre se queda corta para nombrarles, ese es el acuerdo incruento de hoy, de todos, pero ….. ¿Esto se quedará así, sin mas remedio? ¿Devolverán lo robado los que se van y sabrán no hacer lo mismo los que vienen?  – Intentando encontrar en mi memoria aquellos modelos de lucha juvenil de los 60, recordaré que, al menos entonces, sabíamos denunciar la injusticia y hasta luchar contra ella. ¿Qué ha sido de nuestra conciencia? - Dios mío, cuanta mediocridad - ¿En qué nos hemos convertido, cuando los que claman al infierno para que devore a los que la derecha defiende, se cruzan de brazos ante tantas promesas sin saber qué hacer? - Démosles tiempo, dicen algunos ... ¿Lo tenemos?

Bueno, una buena reducha y a esperar a los enanos, alegría, que son dos días, esa es la nueva fórmula de vida, vivir como un tentetieso … “de momento”

PD  … sobre un artículo algo antiguo, por si sirve: Conozca las millonarias subvenciones a partidos políticos y sindicatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/