a:hover { text-decoration: underline;

jueves, 20 de agosto de 2015

El mejor lugar del mundo


20 agosto 2015

Desde que pretendemos vivir nuestra vida y empezamos a necesitar espacio libre para habitar en total libertad, buscamos primero ese nido que nos permita no tener que decirle a nadie si vamos a llegar tarde. Lo ampliamos después,  (con otra hipoteca), para compartir libertad con familia propia y finalmente, cuando aspiramos a tan sólo sobrevivir, volvemos a buscar un nido reducido donde olvidar penas, lamer las heridas obtenidas en la batalla profesional y social, y mantener de modo compatible,  la soledad del guerrero con la fuerza y premio que supone disfrutar de los descendientes más enanos. 

Pero una cosa es buscar ese lugar ideal y otra conseguirla, me dice el grupo de jóvenes y ásperos comentaristas, más derrotistas ... y derrotados. No queriéndoles contestar con acritud, ni tampoco con ligereza, tengo que decirles y les cuento, que el lugar ideal no es el que está en un lugar ideal, ni en ese lugar soñado junto al mar viendo el sol naciente de madrugada o en una solitaria pradera llena de flores, no, no creo que sea eso, el lugar ideal es el que puedas estar con esa o esas, persona o personas que quieres y amas, pues lo importante no es el sitio, es con quien estás. Tras un silencio atronador, lo peor ha sido que nadie ha dicho nada,  dejándome en la duda de si no querían o no podían decir nada. 

A veces creo, seriamente, que he vivido y vivo, en un mundo diferente ... un mundo con suerte.



Enviado desde Note 4




Compartir



 Enrique Tarragó Freixes  -  (etf-etc-etl)

¿Viste lo que hicimos?: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)


2 comentarios:

  1. Hola: el mundo en el que tu y yo vivimos es el mundo de valorar cada instante, de disfrutar de los pequeños placeres de lavida cotidiana... los jóvenes de hoy en día no conocen el esfuerzo por conseguir algo y no valoran lo que tienen porque nosotros, sus padres, se lo dimos todo hecho. Por eso no te contestan porque para ellos el mejor lugar del mundo será una isla desierta con una gran casa... y para nosotros es dónde está la gente que queremos.... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marta, no hubiera yo podido hacer un mejor resumen.
      Abrazo de jueves al mediodía.

      Eliminar