domingo, 23 de agosto de 2015

Los caprichos del rey


23 agosto 2015

Llevo, hoy, un día de constantes desmentidos por el Senado del Ateneo de supervivientes de la lejana era juvenil. Digo que mañana afrontamos la última semana de agosto y no, no me lo consienten ... queda un lunes 31 que ya es otra semana. Matizo ... "última semana completa y el martes Herrera en la COPE". Callan pero insisten cuando digo que quererse es cosa de dos ... "O de tres" ... matizan varios Senadores - carcajada grotesca al estilo de los complacidos de las bacanales romanas, incluida. Qué horror - pienso.

Me voy al Mercado Central de la Huerta en versión mini y allí ya todo es más normal, pisotones, codazos, ""señor, va a dejar de toquetear, lleva ahí una hora y los demás tenemos una prisa delisiosa" - Dice una simpática y curvosa miamol de servicio, con cara de no haber dormido en tres días.   Los empujones en la zona de tomates se ponen a nivel defensa italiano de la Juve, el verbo del personal más ácido que de costumbre por la multitud de viejos convencidos y arrepentidos de una vida de chorizo y pan, y que ahora adoran la dieta mediterránea como si eso fuera el maná de los de Sangrilá. Pero todo eso contrasta con una voz angelical que sale de la cajera de la fruta que, como voz de un ángel en carroza de Semana Santa, dice ... "Enrique, ay, esas es tu zona, la de los caprichos del Rey" ... y yo, pensando que lo soy y que, especialmente,  me lo merezco por esas innumerables batallas sufridas y ganadas en toda mi historia vivencial, me lanzo a escoger mis frutas del amor del Rey para mi,  que solo soy rey, (en minúscula), en mi casa ... que es todo lo que puedo desear, tengo y quiero tener. Me voy a mi reino ... adiós Senadores, adiós compañeros de cola del pan y de las frutas y verduras, adiós  ... Feliz día ... hoy tengo que compartir reino con todos mis enanos ... ¿Puede haber más? 



Enviado desde mi Note 4


2 comentarios:

  1. Estoy leyendo cerezas a 21€ el kg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Paco, a precio de oro ... son las últimas y,, además, son guiris.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/