jueves, 29 de octubre de 2015

La vida o la muerte? ... la vida



29 octubre 2015

Chary, una de las grandes recetistas del Twitter me presentó anoche, rompiendo mis esquemas, una de magro con salsa y papas fritas, como una de las clásicas de la dieta mediterránea; Un chaval veinteañero me acaba de contar que ha conseguido un empleo como administrativo de una de las subcontratas de la limpieza municipal por 635 € y que, eso sí,  a él le pagan más que a nadie porque es Licenciado en ADE; Aurora, esa rica viuda que atesora casas para alquilar y que vive como Dios desde que enviudó,  a sus 69, dice que quiere encontrar un amor que le acompañe hasta que sea muy mayor, pues para ella tener que depender de un hombre ya no está en su agenda; Antonio, mi Jefe de Prensa, me asegura que la crisis ya es menos crisis, aunque las revistas Pronto y Sálvame, lo cual dice mucho del nivel cultural de nuestra especie hispánica,   nunca la hayan vivido, y, ah, que hoy no lloverá; La Loli está hoy como nunca pues le han dicho que Antoine, su amante imposible, es decir, que siendo su amante para la praxis carnal, no lo es para la cosa de ir al Burger juntos, por ejemplo - "tú ya me entiendes ¿Verdad, Enrique?" - le ha dicho que el sábado por la noche la va a llevar a cenar al Ulía de Benidorm; José,  el portero de la finca vecina y que está más en la barra del Ateneo que en la siega del césped local, dice que no se entiende por qué Almería no puede ser independiente de la tiranía Andaluza y que quieren ser una autonomía uniprovincial como los murcianos o los de Asturias, por ejemplo; Mi joven vecina de aparcamiento nocturno, con la que no había hablado en mi vida, me cuenta que hoy se ha levantado más tarde porque su marido no ha dormido en casa ... y se me ha puesto a llorar contándome las mil y una a la que le viene sometiendo el jovencito que, por lo oído,  es como el Justin Bieber pero en argentino, pues el niño es de La Pampa y, además, para mayor horror, según ella, le da a todos los palos; La Rosmery, la guapa chica de la verdulería, me anuncia que jamás agradecerá tanto a su España querida que le hayan concedido la Residencia tras quince años por aquí y que ahora podrá traer a su Papá,  a sus niños y a su marido, desde su Bolivia querida,  aunque tendrá que explicarle a él,  a su marido, primero, que aquí vive con Conrado que es el Jefe de la Verdulería y el que ha hecho posible su estado. 

Salir a la calle a cierta edad, con canas, cachava en mano y engañosa cara de buena persona, tiene sus riesgos, lo sé, pero compensa. Es como sentirse vivo en un mundo de vivos, mundo en que las pasiones condicionan los comportamientos de todos los que sienten algo, de los que necesitan sentirlo para vivir, de los que necesitan tener algo para contar para que les ayude a vivir. Vivir ... siempre vivir, esa es una necesidad que debe estar en el punto alto de nuestra agenda diaria ... sin importar la edad, ni la condición.


Enviado desde Note 4





10 comentarios:

  1. Pues si ENrique, salir a la calle es testificar nuestra existencia, vivir, yo estoy mas fuera que dentro
    SAlut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Toni, me encanta que vengas por aquí a trasladar tus 100ipico.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enrique, eres un poco como eres, lo sé, pero hoy te has lanzado a la calle, eso es lo que más me gusta de ti, que cuentas lo que ves y aunque yo también lo veo, noto que me gusta que me cuenten lo que ven otros y, especialmente, como tú lo haces.
    Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gloria, ya sabes, me gusta que me lo cuenten y me gusta ensalzar la parte positiva de lo que veo, por muy negativa que, a veces, parezca.
      Feliz día

      Eliminar
  3. Yo, como Gloria, te adoro, Henri, pero eres demasiado cachondo, solo ves una parte del problema, lo cual, por cierto, me encanta.
    El que tú llamas Antoine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Antoine, veo que hoy os habéis puesto de acuerdo para comunicar los deberes al je de lo imposible. No os dejéis influenciar lo lo que os diga. Podéis seguir contándomelo todo por el correo-e, así os mantenéis en ese anonimato que tanto os gusta mantener.

      Eliminar
  4. apenas se escrivir, pero me encanta saber que tú si lo haces por tos nostors, Enrique.
    Viva la mare que te va parir.
    la que tu llamas la Loli

    ResponderEliminar
  5. Encontrarse un ser con cara de bueno y que escuche es una vendicion Hoy todas esas personas se sentiran un poco mas ligeras de sus pesares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, amiga Griselda, hay tanto por entender ... y por conocer, que...
      Saludos y feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/