viernes, 27 de noviembre de 2015

La Sicalipsis, la Apocalipsis, El Camus, el Mauriart … y la Hestevan



Iconos de futuro – Da miedo … ¿Verdad?

27 noviembre 2015

Cuando ya decides dedicarte a la cosa senso-sexual, aunque no quede ya mas que amor en la caja fuerte de ese tipo de emociones, y sueñas con esas poses de chico con codo apoyado en barra y copa tubo con un Tom Collins  de muerte, en mano, y te muestras con rollo serio hablando de la obra de Camus, por ejemplo,   a la vez que tarareas una de Paul Mauriat, (todo ello con tono desenfadado y una estudiada caída de pelo hacia un lado, formando, como no,  una imagen de bohemio que matas a cualquiera, apenas te ven), es que estás ya en la era de los aspirantes a un paso de meterte en el grupo de los gagás del ayer en el mundo de las maravillas. Y así es cuando de pronto despiertas o te despierta, una voz angelical con un … “como te encuentras cariño” - que siempre viene acompañado de un … “no estarás escribiendo otra tontería sobre Asociaciones Empresariales que a nadie interesa” ¿Verdad?. Pero sí, al final te advierten que el mundo está en otra parte y te acaban machacando cualquier intento de levantar el vuelo hacia la ilusión de ver y conocer un mundo futuro mucho mejor, cuando te cuentan que … “¿Te has enterado de la cantidad de admiradores y seguidores que tiene el Twitter de la Hestevan? pues escucha: ya tiene mas de 1.200.000, cariño, más que la de tu querido Milanés que apenas llega a 12.000”. Cierto es, pues, que ante eso sí que ya nada queda por decir, ni por soñar, todos mis veteranos y bohemios amigos tienen razón, la apocalipsis que no la sicalipsis, aunque también, ya está aquí. Como le decía en la noche del Viernes a La Santa Faz: “Me acabo de dar cuenta, ahora mismo, que me he convertido en un anciano de 66 de golpe y como si nunca hubiera sido, ni querido ser, un joven rockero como fue el caso”. Que horror.



6 comentarios:

  1. A mi los que me parecen viejos son ellos, los que prefieren la vida "Sálvame" al aprendizaje de verdad, los que tienen como faro guía a las "Mujeres, Hombres y Viceversa" a los libros, la naturaleza, la filosofía y la música. Ellos son los que se han hecho viejos de repentes, suyo es lo antiguo, porque el vacío intelectual, la charcutería sentimental y el aburrimiento, tienen muchísimos más años :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, EmeM, como decía el personaje principal de La Conjura de los Necios ... "Por el bien de las generaciones futuras, espero que sean estériles".

      Eliminar
  2. Las prefiero castañas y naturales como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres única mi admirada poetisa. Un abrazo mediterráneo, querida Mucha.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/