jueves, 19 de noviembre de 2015

Prescindible pero necesario ... según para qué


19 noviembre 2015

Juan estaba muy feliz esta madrugada porque a sus 72 ha comprado un super smartphone, un iPhone 6 S, y le han admitido un pago en 48 mensualidades sin ninguna garantía adicional, solo un número de C/C. Ante la cara de sorpresa de todos, Juan nos dice: "Habrán pensado que tengo toda una vida por delante". Leonor le aclara nuestros gestos con un ... "¿Para qué quieres tú un iPhone a tu edad?". Más tarde es Leonor la que nos aclara las cosas sin que sepa que lo está haciendo, cuando nos cuenta que su hijo y su nuera, con los niños,  se van a pasar las navidades a Canarias y que no podrán llevarla con ellos, cómo hacen otros años cuando se trata de llevarla en el coche a Salamanca a la casa del pueblo y eso es casi gratis. Pero, ah, eso sí, le han dicho, en tono muy cariñoso y hasta romántico,  si podrían recibir un adelanto de la herencia pues ahora con los gastos del Colegio y las clases extras y ... el viaje, claro,  necesitaban un empujón  ... "¿Qué son para ti cuatro mil euros de nada, mamá?"

Unas veces es la telefónica de turno y otras son las gentes más cercanas, pero unas el amor comercial del empresariado salvaje y otras el incomparable amor filial, hacen que los mayores, nuestro mayores de hoy, por una u otra razón, se hayan convertido en prescindibles para casi todo pero tan adorablemente necesarios, también, para casi todo lo demás, especialmente para lo más tangible y pagano.

Por tanto hagamos aquí un sabio reconocimiento expreso y manifestemos el necesario respeto para esa generación que ha sido esclava para el cuidado de sus ancestros y que ahora lo es de casi todos los que vienen. Un inmenso logro y todo un extraño e inesperado, honor.

Enviado desde Note 4



4 comentarios:

  1. Hola: lamentablemente muchas familias sólo se acuerdan de sus mayores para pedirles dinero... no saben ajustarse a lo que tienen o buscarse la vida... eso sí, luego siempre tienen dinero para viajar, el último modelo de móvil y demás... me crispan esos abusos porque nuestros mayores ya lo pasaron muy mal en el pasado y se merecen una jubilación soñada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/