sábado, 5 de diciembre de 2015

Niños: Jugaban a robar un Banco


05 diciembre 2015

Leemos noticias que pasan por el escenario diario de situaciones a contemplar, sin que, a veces, tengamos tiempo de analizarlas. Las comentamos y hasta incluso, no siempre, nos da tiempo a soltar alguna frase lapidaria apostillando cualquier comentario de unos u otros sobre ellas, pero en el fondo no nos damos cuenta que esas noticias retuercen, moldean y graban nuestra formación y nuestra opinión sobre determinados modos y comportamientos  ajenos que, curiosamente, y sin darnos cuenta, pueden acabar justificando los nuestros, lo cual, dependiendo de la edad de quien las asimila, puede tener una mayor o menor gravedad.
Ayer, a modo de ejemplo, mientras estaba en una de esas salas de espera de uno de  mis queridos galenos, dos niños de unos 14, jugaban a robar un Banco, pero no lo hacían como en nuestras películas del Oeste, no, estaban maquinando la venta ilegal de sus acciones cuyo precio habían hinchado lanzando un hoax a la prensa especializada. Miedo me da pensar a que jugarán cuando tengan mas de veinte.

Seguro que los Rodrigo Rato y otros de su especie, tienen mucho que ver con la actitud de los niños de hoy a la hora de plantearse objetivos de futuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/