domingo, 13 de diciembre de 2015

Un día como cualquier otro ... y un pacto honrado con la soledad


13 diciembre 2015

Un domingo no es para pararse a pensar en lo que seguro será un imposible; ni tampoco lo es para dedicarse a contar estrellas; tampoco debiera ser un día en el que la  contemplación del ombligo propio fuera un deporte victimista y autocomplaciente ante la ausencia de foro donde contarlo; un domingo es como una rosa en el bucarito de tu amada o la tostada de un desayuno decente ... los domingos son esos extraños días en que mientras unos sufren la presencia de todos sus niños, otros las disfrutan; es ese día que, como cualquier otro, ser feliz no debe ser solo un deseo utópico, es ese día, como cualquier otro, que con sólo poderlo disfrutar ya debiera ser lo que es. Contigo o con nadie, el domingo es lo que es ... un nuevo día. 

Bien, ya santiguándome, y mientras pasaba la hoja del calendario virtual de mi agenda diaria, he escrito en ella una de las frases que en su dorso apunto cada día.  Hoy,  (va dedicada a esos queridos amigos que no veré), he escrito una de esas tantas y brillantes frases de García Márquez  ... El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad“.


Enviado desde Samsung Galaxy S6 +


 

4 comentarios:

  1. Más o menos eso es un domingo, un día más acompañados de quienes están en casa aunque metan alboroto y escriban en su carta de papanoel que quieren, él: unas zapatillas de deporte molonas, un coche teledirigido y si puede ser un mp3... ella: de todo y más, pero por encima de todo una mochila para el instituto de chica mayor.
    Los padres desesperan con su impotencia porque este año no va a haber de nada. Ese ha sido nuestro domingo. Triste, como todos los días, un día más.

    Un abrazo y vuestro cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Censura, dices bien ... un día más al que hará que darle, a uno de ellos, algún día, alguna oportunidad de ser algo más. Yo estoy en ello ... ya llevo tiempo, sí, pero no me rindo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la reflexión de tu post y en concreto tu colofón. Creo, o más bien espero, que no tendré mucho probla con la soledad si logro conservar la buena vista para la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, Holden, leer es uno de los placeres más olvidados por la sociedad actual.
      Feliz noche y encantado de verte por aquí.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/