miércoles, 27 de enero de 2016

Yo tengo 69 y ella tenía 22


27 enero 2016

Ayer fue Pedro quien sorprendió a mis sentidos ... hoy ha sido Julián.  

Julián es un veterano adolescente, enamorado de la luna, de la noche, de la literatura, del bar de barrio, del café de madrugada y de las su muy largas verbenas en el ocio de tener que pensar para no morir de amor, siempre por amor. Julián es un madrileño de pro que gusta recrearse con la esencia del verbo, del saber hablar bien. Fue político  y hoy politólogo de lujo en  una importante emisora de su barrio. Julián es, como el mismo dice, solo una persona más que vive por ser lo que quiso y aún quisiera ser. Julián, hablando de amor y gente a seguir por su incansable abrazo al "no te rindas", es una persona admirable. 

Julián habla siempre de ella y le gusta hacerlo, aún más, cuanto se siente en familia ... entre amigos ...

"Yo, yo y siempre yo, eso es de lo que le gusta hablar a la gente, Enrique ... nadie escucha al otro, al de al lado, al que vive contigo. Pasa un año, dos o tres, quizás alguno más, pero se acaban separando. Descubren que esa vista de la diosa de pezones erguidos y desafiantes, bajo un rojo y corto vestido que los cautivó no era amor ... horror, nuestros viejos tenían razón  ... cuando regalas el sexo solo engañas al amor. Un polvo es lo que es y hoy aún más cundo hacerlo con casi cualquiera es solo cuestión de voluntad. Dirás que soy un fósil o un vertebrado prehistórico pero es lo que siento ... yo tenía veinticinco cuando la conocí y ella veintidós.  Me casé con ella y vivimos tres años juntos ... una rara enfermedad se la llevó  ... nunca he podido querer a nadie más  ... hoy tengo sesenta y nueve y ella sigue teniendo veintidós  ... yo la sigo queriendo como la conocí."

Bien, Julián, mi Pedro de hoy, me ha hecho reflexionar sobre la validez de los sentimientos que algunos seguimos manteniendo y que aunque me sorprenda que siempre acaben contándome sus cosas más íntimas a mi, no hacen más que potenciar en mis sentidos que eso que algunos aún llamamos amor, aún exista y que su contagio es aún más que posible si se es capaz de sentirlo.



Enviado desde Samsung Galaxy S6 +






15 comentarios:

  1. El amor es una joya rara, al menos el amor verdadero. Ese es del que te habla Julián, para el que no ha pasado el tiempo, toda una vida... Que hermoso debe ser escucharle...
    Un abrazo y feliz miércoles, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme, Julián, este julián, es una rara avis ... para mi un erudito amante de la vida, de la verdad y del sentimineto más noble. Una persona única, amiga Eme. Un placer enorme oírle ... y sentirle.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar
  2. Hola: esun lujo y una suerte que podamos presumir que encontramos nuestro verdadero amor... como bien dices, en los tiempos que vivimos no abundan. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que es una lotería, Marta ... no sabe lo que dice, es como todo, es querer y saber apreciarlo.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar
  3. Un sabio ese amigo tuyo, me encantaría charlar con él, y contigo, jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julián, amiga Tracy, es un viajero empedernido, casi como tú, pero sus estancias en el mediterráneo son admiradas por unos pocos, por los que tenemos la suerte de tropezar con él. Hay muchos Julianes en cualquier parte, amiga Tracy, seguro que donde tú estás hay mil más, solo hay que encontrarlos, tú, seguro, eres uno de ellos o ellas.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  4. Las historias de amor siempre son mas llevaderas
    Me gusta la foto Enrique, muy sutil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diré, amigo toni, que las histrias de amor son las que me gusta publicar y contar, las que acaban mal o solo hablan de muerte, cotilleos o desamor, no me gustan ... de esas ya se encargan los periódicos en contárnoslas, queramos o no saberlas.
      En cuanto a la foto, te diré que me la ha mandado el mismo Julián en uno de esos OneNote que suelen mandar los más pijos intelectuales del medio virtual más avanzado, con una preciosa dedicatoria. "Mi Gloria era, más o menos, así, o así es como la recuerdo, bella como un despertar en primnavera, dulce como el azúcar y joven como el día ... una belleza sin par"

      Eliminar
  5. Tú amigo me ha encogido el corazón. Qué ternura y qué sabiduría.
    Gracias por compartirlo. Eres muy afortunado de tener gente tan valiosa a tu lado, y ellos de tenerte a ti, y no son pelotas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Celia, tengo suerte, son mis amigos y como decía ese gran cantautor en su inolvidable tema "Malas compañias", mis amigos los mido con vara rasa, los tengo bien escogidos son lo mejor de cada casa. Buenas compañías las hay donde vayas ... la suerte es topar con ellas.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
    2. Voy a probar a mandarte el enlace: [img]https://youtu.be/rQIv3Ynfxn0[/img]


      https://youtu.be/rQIv3Ynfxn0

      Eliminar
  6. Interesante tu amigo y vos un leon Saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, querida Mucha ... llevo varios días con la fisioterapia de mis amores que me tiene a horario completo y el cuerpo doblado ... pero muy vivo.
      Un abrazo muy fuerte desde el Mediterráneo Occidental

      Eliminar
  7. Genial tu amigo, si señor.
    Gracias por el pots.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo es genial y tú también, Inma. Gracias por venirte a este patio de gente discreta y amante de los placeres del sentir y apreciar lo bello.
      Feliz noche.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/