26 febrero 2016 - 08 julio 2016
– Reflexionaba, leyendo a Aristóteles, sobre que quiso decir cuando escribió esa frase tan corta … y tan extensa: “La esperanza es el sueño del hombre despierto”.
– Sigo y me encuentro con el siempre complicado y gran incitador de reflexiones, tropiezo con Borges y esa frase que parece sencilla: “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”.
– Paso la página y me encuentro con mi siempre admirada Simone de Beauvoir y con otra frase para mis viernes para la reflexión: “Las personas felices no tienen historia.”
– Por último, en esa última página de hoy, me encuentro con una de mis frases favoritas, de Ernesto Sabato, como no: “Hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse.”
No sabría con cual quedarme o a cual darle preferencia. Hago lo fácil: me quedo con las cuatro, aunque como el buen café, el que deja recuerdo de su sabor, siempre es el último sorbo.
Hoy, como siempre, tú, tan filosófico y pensador ENrique. el último sorbo, suele ser el del aquí y ahora. Yo, me quedo con la frase de Borges
ResponderEliminarSalud con un buen sorbo-
Bravo, Toni, siempre genial.
EliminarUn abrazo, amigo.
Hola. me quedo con la frase de Aristóteles porque la esperanza nos mantiene vivos y nos permite perseguir la felicidad deseada. Seguimos en contacto
ResponderEliminarBien, Marta, eso muestra tu excelente talante.
EliminarUn abrazo, amiga
Wow, menudas frases, Enrique, no tienen desperdicio, yo también me quedo con todas. Gracias por compartirlas!
ResponderEliminarBEsos
Haces bien, Celia, creo que todas tienen un valor extraordinario y que pueden ser aplicadas en momentos bien distintos ... siempre útiles.
EliminarUn abrazo de viernes, amiga.
En mi twitter a diario entrego frases que llevan a detenernos, la de Borges la he twiteados varias veces pero cada vez que la leo me parece magistral. Hoy lo volveré a hacer y me copiaré de algunas de aquí. Gracias por compartir, un abrazo, feliz fin de semana.
ResponderEliminarGracias a ti, Susana. Me alegra saber que compartimos pensamientos.
EliminarFeliz noche
Me quedo con Simone de Beauvoir :) Borremos nuestra historia...
ResponderEliminarUn abrazo.
Buena elección Eme, la Beauvoir es una de mis favoritas, una gran mujer ... dejó huella en un momento muy difícil.
EliminarUn abrazo y feliz noche