martes, 23 de febrero de 2016

Vivir la vida, un concepto distinto según la edad


23 febrero 2016 


El hijo de Magdalena, otra asidua cafetuliana tempranera del Ateneo, estudia cocina o algo parecido y está en su mal logrado y repetido quinto de primero a sus tiernos veintiséis añitos. Ha estado en Roma, Miami, Marraketch y en Thanh Hòa - (Vietnam) - pero ahora cuando ya se había instalado em Murcia para estudiar sobre la cocina territorial no se ha sentido realizado y quiere volver a Miami. Magdalena llora desconsolada su desgracia y su creciente ruina pues el niño no aporta un euro a la economía familiar desde que nació olvidándosele, incluso, lo del pan bajo el brazo. ¿Y que vas a hacer Magdalena, no ves que ese "niño" te está tomando el pelo? - Pues decirle que sí, Enrique ... ¿Qué voy a hacer sino?

En el otro lado de la mesa está Juana - una simpática viuda muy amiga de Magdalena que como buena amiga que es la pone de todos los colores,  pero eso sí, lo hace delante y detrás de ella o sea, una tía legal - y me dice ... "Yo, Enrique me fui de Valencia para que mis hijos que viven en el Saler se desacostumbraran de mi. A sus cuarenta y cuarenta y tres, cada uno y una, ya tienen edad de espabilarse. No me piden nada ... ni yo tampoco. Los quiero y me quieren y los tengo cuando los necesito, pero yo vivo la vida, la mía, hice todo lo que tenía que hacer por ellos y ahora quiero ir a la mía, viajar, pasear, leer, tomar café con mis amigas, hacer Zumba y hasta Pilates, y luego coger mi bicicleta y perderme cada día por cualquier lugar de la Playa. Quiero hacer lo que nunca pude hacer ... vivir a mi manera sin obligaciones y sin convencionalismos, quiero vivir".

Entender lo que es vivir la vida varía mucho si cuando el que lo dice es un chaval de hasta cuarenta o es un joven veterano de más de sesenta y cinco. Puede ser un pecado o un premio ¿Verdad?

..

6 comentarios:

  1. Jo, con cuarenta edad de espabilarse?? Madre mía. Yo salí de casa a los 21 y no he vuelto. Hay que ser independiente, esa es una lucha que tenía yo con mis alumnos. Muchos no pueden por falta de trabajo pero hay mucha vaguería y mucho mimado. Aquí en Austria el concepto de familia es diferente, a mí marido a los 18 ya lo estaban presionando para que se largara de casa. Aquí lo normal es estudiar y compaginar con un trabajo por horas para pagarse casa y estudios. La gente suele salir antes de casa. Yo esto lo veo lo normal y no lo contrario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, en los 50 y 60, era igual que es ahora en Austria, amiga Celia. hemos ganado mucho en derechos y ... escasamente, en obligaciones. Pero como todo en la historia de cualquier pueblo, es de ida y vuelta. A mi y a los de mi generación, nos tocó la ida y sigo encantado de que así fuera.
      Un abrazo querida amiga Celia.

      Eliminar
  2. Juana sí que sabe que es eso del desapego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena es nuestro ídolo, Tracy, todo un personaje. Cualquier día pongo aquí uno de sus menús de dieta mediterrñanea y alguno de sus pensamientos ... lo dicho, nuestro ídolo, bueno, uno de ellos ... somos muchos.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Hola. son dos ejemplos muy instructivos de como vivir o malvivir... no puedo entender como los hijos de más de 30 años siguen viviendo de sus padres y abusando de ellos. Es inconcebible para gente de una generación que apostábamos por la indeoendencia y para ello estábamos deseando terminar de estudiar y trabajar. Supongo que serán hijos malcriados a los que todo se les dio hecho y se creen con derecho a todo lamentándose. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, a tus comentarios, tus sabios mensajes, solo puedo decir, SI, y en mayúscula.
      Un abrazo espléndida y concurrida bloguera.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/