viernes, 25 de marzo de 2016

Comenzar el día oyendo a Joan Báez ...


25 marzo 2016

Discúlpenme ... tenía que decirlo


Comenzar el día oyendo a Joan Báez es algo tan positivo como lavarte la cara o darte dos tortas ante el espejo a la hora de decirle al que está ahí enfrente: “Ánimo, tío, tú puedes”. No se agradece tenerse que enterar que todos los corruptos de este País anden por la calle y que los más  salgan limpios sin apenas condena y sin devolver el dinero. Tampoco se agradece que un anunciador del PPartido del Gobierno, en la Radio, te diga que la única solución para que se puedan pagar tus pensiones es la de conseguir el pleno empleo ... todo suena a un mundo irreal, maligno y hasta hipócrita. Tampoco es explicable que los europeos no seamos capaces de ponernos de acuerdo ni para defender la libertad y la libre circulación en nuestras calles. No somos tan necios para que empecemos a creer y/o hasta a olvidar, que la justicia no existe o todo lo contrario, ni que las promesas del que ha de venir solucionarán mi o nuestra, vida. Por eso convendrá teñir este amanecer de otras emocionadas expresiones, como las que Víctor Jara creó para su Amanda. Hoy me he tomado mi primer café con ella, con mi Amanda, con su música y con su historia para no olvidar:






8 comentarios:

  1. Es un cúmulo de insensateces las que estamos viviendo, por cuenta de todos.
    La lucha de poder es indignante y los pensionistas sufrimos un constante chantaje, por que parece que pagar la deuda que tiene la sociedad con nosotros es una limosna. Olvidándose que seguimos muchos pagando y contribuyendo al bienestar de todos.

    Feliz Semana Santa Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la vida, amigo efe, parece injusta, no obstante, como diría Aristóteles, lo es.
      Feliz sábado santo, amigo

      Eliminar
  2. No se puede decir una verdad más grande, ni escuchar algo mejor que Amanda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo también Tracy. Esa canción la tengo siempre al alcance de un clic, ella forma parte de ese grupo de pequeñas cosas que me permiten vivir dignamente conmigo mismo.
      Un abrazo Santo, amiga.

      Eliminar
  3. Hola. mucho mejor escuchar a Joan Báez que escuchar a los políticos que tristemente nos representan. Sólo me queda añadir 'Gracias a la vida que me ha dado tanto'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu añadido es compartido por este humilde observador.
      Un abrazo, Marta.

      Eliminar
  4. Cuando yo era pequeña, cuando alguien me contaba algo que yo sabía que no era cierto, solía taparte una oreja porque decía que así escuchaba solo la mitad de las mentiras.
    Tenemos que hacer de la realidad algo soportable hasta que consigamos ser el soporte de una nueva realidad.
    Muchos besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo contigo, amiga Eme, que para convencerte te diré que desde hace ya más de cinco años, por el izquierdo no oigo ni A, ni B, ni ná.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/