martes, 22 de marzo de 2016

Solo nos falta creer ...


22 marzo 2016

Y se paró la Procesión. La Virgen ante nosotros y esa amiga del alma de toda la vida, de un negro riguroso, mantilla negra, tras negras sombras y un numeroso grupo de beatas de también negro atavío, se puso a cantar una bella saeta que hizo que nos saltaran lágrimas de emocion ante tal escenario. Una bella Virgen Maria sólo iluminada por la luz de las velas de los cofrades y sus puntiagudos sombreros, un lento redoble de muerte del tambor del maestro del instrumento, gente llorando de modo silencioso por la emoción de esa extraordinaria música y voz y nosotros ahí, viviendo el momento, un momento prodigioso en el que rendiamos culto a la Fe de siempre, a la Fe de nuestros mayores. 

Terminada la saeta, la Procesión prosiguió y mi amiga se fundió en un largo abrazo con cada uno de nosotros y cuando me tocó a mi, con cara muy emocionada me dijo: "Veo que te ha gustado, Enrique, ahora solo nos falta creer". Y al grito de "vámonos al Vicentet", salimos todo el grupo a celebrar el casi muy lluvioso primer día Santo de esta Semana apostólica y romana de nuestras esencias al Local más populoso del Barrio hasta que el vino, los fritos y la charla nos tumbó.  Viva la Semana Santa, viva mi "Spain is different" ... y olé. 


..

16 comentarios:

  1. En mi país hay una ciudad "Popayán" que celebra la semana santa de manera muy especial y sus procesiones aparecen en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. A mi me encanta verlas, y de jovencita mis padres me llevaron a España en semana santa y tengo los mejores recuerdos. ¡Me gusta y creo!un abrazo fuerte, y a disfrutar estos días de descanso como cada quien quiera. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. A mi, curiosamente, me pasa lo mismo que con la Navidad ... las disfruto recordando como fueron.
      Un abrazo mediterráneo

      Eliminar
  2. En mi país hay una ciudad "Popayán" que celebra la semana santa de manera muy especial y sus procesiones aparecen en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. A mi me encanta verlas, y de jovencita mis padres me llevaron a España en semana santa y tengo los mejores recuerdos. ¡Me gusta y creo!un abrazo fuerte, y a disfrutar estos días de descanso como cada quien quiera. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. A mi, curiosamente, me pasa lo mismo que con la Navidad ... las disfruto recordando como fueron.
      Un abrazo mediterráneo

      Eliminar
  3. Aqui esta noche practicamente no ha desfilado ninguna cofradia... Tienen miedo al agua, y eso que ni ayer ni hoy, realmente, ha llovido...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lluvia, esa gran enemiga de las procesiones ... menos mal, Ildefonso que la Fe, si es verdadera, resiste a cualquier tormenta.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Andas perdido
    ¿estas bien?
    brindo por vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He andado y ando, algo averiado querida poetisa. Poco a poco voy subiendo al Limbo de mis amores.
      Un abrazo fuerte Mucha.

      Eliminar
    2. te veo regio optimista bello
      grandioso besos

      Eliminar
    3. Gracias, Mucha ... siempre de pie, incluso en sueños.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Enrique, aquí en Valencia terminaron las Fallas y nos metimos en Semana Santa. No sé si esto casa bien, una cosa con la otra. Pero eso de que ahora lo que falta es creer es casi el paso de una fiesta a la otra. Porque ambas terminan siendo una fiesta para escapar de la rutina a fin de cuentas...
    La Semana Santa que yo recuerdo es la del pueblo de mi padre, Escalonilla en Toledo, donde uno vistía lo mejor que tienía para las procesiones y los mayores se dedicaban a controlar quién iba, cómo iba y con quién iba. Y si la curiosidad era aún mayor, comenzaba el interrogatorio de a qué te dedicas. No sé, ¿de verdad que lo que ahora falta es creer? o ¿alguna vez se creyó?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes preguntaS que yo también puDiera hacerme, Sonia. De momento, en las cuestiones de Fe, me acojo a lo mismo que le digo a mi médico sobre la medicina alternativa ... uso las dos POR SI SÍ.
      Lo que me hicieron sentir nuestros mayores en estas fechas quedó atrás, mi Madre al paso de la Virgen, lloraba y yo también. Lo curioso es que ahora cuando me cantan una saeta también lloro. Claro que cuando me tocan el himno de las Fallas o el de Las Fogueres, pues lo mismo ... soy un llorón muy sentido y tremendamente recalcitrante.
      Un abrazo, Sonia.

      Eliminar
  6. Osea Enrique que solo nos falta creer, pues algo creeremos no? si no, a que viene tanta historia?
    Si los bares no funcionaran estos dias, no sé yo a donde iríamos a parar por semana santa,o tal vez sería su salvación? habría mas recojimiento, no? no sé, no sé
    Un abrazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, amigo Toni, soy más del POR SI Sí, fíjate si soy optimista con ello que sirva de ejemplo y especial comprensión de lo que digo, que soy del RCD Espanyol desde que nací ... y sigo teniendo Fe.
      Un abrazo amigo y feliz y devota Semana Santa.
      PD: Ah, no te puedes imaginar lo que añoro las procesiones con Romanos ... aquí en el Levante Sur solo hay capirotes.

      Eliminar
  7. Hola. me puedo imaginar el momento tan emotivo en el que pasó la Virgen y tu amiga cantaba... en el sur teneis las mejores procesiones y este año parece que el tiempo metereológico os acompaña.- Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Marta, pura emoción que unida a ese olor a incienso, a cera quemada ... pasión por el Sur.
      Un abrazo Santo, amiga

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/