lunes, 30 de mayo de 2016

Vivir muriendo


30 mayo 2016


Antoine iba, ya, por su cuarto Marie Brizard de la madrugada y la lengua empezaba a trabársele. Parecía contento y triste a la vez, me acerqué y poniéndole una mano en el hombro,  le pregunté: ¿Qué estás haciendo, Antoine, va todo bien? - Él me miró y con voz de cura en Pascua me dijo ... "Suicidándome, Enrique, eso estoy haciendo y eso es lo que pasa. Lo mismo que hizo Julián con su cáncer   ... dedicarme a vivir" - Insistí  ... "Pero, Antoine ¿Es que te han hecho por fin las pruebas en la Nuclear?" ... Antoine no me contestó, bajo la mirada, siguió adorando su copa y susurró  ... "Voy a vivir, Enrique, a vivir". 


Sea cual sea el motivo ... hay quien me cuestiona ese entusiasmo que muestro siempre por vivir aún a costa de lo que sea ... lo sé, pero seguiré haciéndolo y hoy mi héroe será Antoine.







6 comentarios:

  1. A mí tu entusiasmo me encanta. Y las historias de tus amigos, son pura vida y en ella entra la muerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vivir no es lo contrario a morirse, es lo complementario. Por eso es importante, importantísimo, hacerlo bien, vivir de la mejor manera que podamos y sepamos.
    Decía Bukowski: "Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos. "
    Brindo por ti, amigo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Eme ... ese pensamiento de Bukowski es mi bandera. sí, me has recordado algo que ya había olvidado.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  3. Vivamos, amigo, vivamos... Que no es poco... Y seamos conscientes de cada dia que pasa...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Ildefonso, pero la frase de Bukowski que me ha mandado Eme, me ha trastornado.
      Vivamos ... aunque nos cueste la vida ... y toda una vida hacerlo.
      Feliz tarde.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/