miércoles, 1 de junio de 2016

Desahuciados, olvidados y malheridos

desahuciados


01 junio 2016

Pasas por su lado y parece que hablan pidiendo que te los lleves, son los desahuciados más ricos del mundo. Poseen sabiduría, cuentos, historias sobre asesinatos, amores perversos y glorias de cualquier caballero andante … son esos viejos y adorables libros que nadie quiere porque no tienen tapas brillantes de cartón duro con que adornar una estantería pija, ni hay quien les quiera en sitio alguno, son mis héroes de hoy, son esos maltratados ejemplares de papel sabio que la fría Sociedad actual, la Tecnología, los Recortes, la Educación vigente y la inmadurez y mediocridad de los que vienen y de los que están en el Poder, han convertido en algo innecesario y molesto… un estorbo.

Mientras escribía estas líneas en la llamada cola de los vampiros de la salud, un perjudicado excolega de amoríos profesionales que se ha sentado a mi lado para opinar sobre cualquier cosa que yo estuviera dispuesto a escuchar, también lo ha querido hacer sobre lo escrito aquí y que yo le he mostrado ante su insufrible interés por su contenido. Ha dicho: Has olvido añadir algo … “Como nosotros, Enrique, como nosotros“.






5 comentarios:

  1. Qué razón tiene tu amigo... muy sabio también.
    Los libros son fundamentales, hay que cuidarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena me da verlos así, Celia. Dan ganas de llorar. En mi blog de Wordpress que no es más que una copia de éste, un follower de allí me ha escrito algo que me ha dejado boquiabierto ...

      antoncaes dijo:
      1 junio, 2016 en 12:53 (Editar)
      Es una lastima que la cultura se cotice tan barato y la estupided tan cara.
      Cuando un libro vale un euro y las revistas del corazón cinco euros algo falla en este país.😦

      Eliminar
  2. Y una buena amiga, también allí, ha escrito:

    elcorazondelmar dijo:
    1 junio, 2016 en 10:00 (Editar)
    Como tantas y tantas cosas que ni tan siquiera hacen suyo aquello de …usar y tirar, es que ni tan siquiera las usan. Las creen inservibles. Cuando un país vende libros a precio de saldo mal vamos. Buen día para usar y disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. Y esto va a mas, amigo... Los libros en papel tienen los dias, o los años, contados... Cuando pase nuestra generacion, caeran en el olvido. El libro electronico tiene la culpa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Ildefonso, cualquier forma de lectura es siempre buena, pero me temo que los que leen libros electrónicos son mis viejos compañeros de curso que han aprendido el método.
      Nada contra las nuevas TIC, al contrario, todo contra la desidia de nuestro políticos para afrontar nuevas técnicas para la educación de nuestros jóvenes.
      Saludos

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/