jueves, 2 de junio de 2016

Fotografías de viejos para una mediocre realidad






02 junio 2016



Me levanté con el sentimiento en esa mujer rumana que ha sido asesinada esta madrugada en Sevilla; en ese caprichoso juego de los periodistas de élite que sacan toda la mierda de los políticos a cuentagotas con el daño que eso hace en la población de a pie pues es como si les arrancaran ese esparadrapo sobre pelo en brazo poco a poco en lugar de una sola vez. Para colmo, mi observador de turno de hoy, Julián, me manda una foto para que la incluya en esta bloguería y que le coloque debajo, por título ... "Una imagen del mundo Social de hoy". Todo parece podrido en una Sociedad que le encanta moverse en el barro pero no es así, lamentándose, como se puede corregir el rumbo y para ello me quedo con esa gran fotógrafa, Joana Biarnés, que a sus 81 todavía es capaz de lanzar una exposición de su obra en Madrid.  

Lo peor de la madrugada, no obstante, es que a unos cuarentones encuestados a pie de calle sobre la obra de esa gran pionera del arte gráfico, dicen que les parecen fotografías viejas de una señora vieja. "La mediocridad y la incultura nos arrasa, Enrique" - me dice Julián  ... y lo que nos queda por ver - pensé.

 Pregunta del día: ¿Esto es así o es solo un punto de vista desde el Himalaya?







10 comentarios:

  1. Siempre sabes poner el dedo en la llaga y hacernos recapacitar.
    Aunque estos días no te comenté, por falta de tiempo, te leí. No tiene importancia pero quiero que lo sepas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, yo estoy igual. Un pequeño problema en uno de los motores me hace dedicarle mucho tiempo a la fisioterapia y, leo en el móvil, pero cuesta andar en él con velocidad y mucho más ponerte al día.
      Te lo agradezco, un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Yo creo que no es más que un mal punto de vista, Enrique. Está claro que viendo esa foto y las noticias a uno le dan ganas de irse a colonizar la luna, pero hay muchísimas cosas buenas en el mundo. Incluso en esos países que parecen tan pobres que no tienen nada se pueden ver muchas sonrisas. Otra cosa es que un poco decadente si que lo está, nuestra sociedad. Nos toca arreglarlo a los que venimos, y somos bastante peores que los que se van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberte así, amigo Holden. esa actitud es la que puede reparar el desastre que todos se empeñan en esconder. Suscribo, íntegramente, tu comentario.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, Cándido. Desgraciadamente no es muy difícil de encontrar en muchísimo puntos del Planeta.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno, no sé si viene a cuento, pero hace unos años en Atenas hubo una manifestación a la que asistí. Unas mujeres griegas ya mayores llevaban unas pancartas en las que simplemente ponía, PAN CULTURA LIBERTAD. Unos españoles que estaban sentados en una cafetería se preguntaban qué quería decir y porqué las mujeres tan mayores iban a las manifestaciones. Yo, inocente de mí, no viendo la cara de culo de estos personajes, les respondí y les expliqué lo que significaban esas palabras escritas en griego y que las manifestaciones son muy peligrosas allí porque la gente pide realmente lo que necesita y que han logrado camiarse hasta proyectos de ley porque las manifestaciones se toman en serio. Su respuesta fue igual de cretina que ellos: "Además de viejas, tontas".

    Ya ves...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Censura, es un mal muy repartido. Hay una frase letal, más en sus consecuencias que en la propia frase, en la que digo que a lo que más temo en el mundo es a la vehemencia de la ignorancia.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  5. Me parece admirable lo de esa fotógrafa de 81 años. Obviamente esos cuarentones son unos superficiales.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valores que como los granos de arena en puño, se nos escapan, Celia. Hay tanto por hacer, por reparar, por enseñar, por educar, que ...
      Feliz tarde, amiga

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/