lunes, 29 de agosto de 2016

No siempre apetece vivir, pero ...



Imagen: https://twitter.com/noodletank/status/755443786902274048

29 agosto 2016

Levantarse con un... ¡¡Me voy a comer el mundo!! o con un ... ¡¡Dame vida y yo te daré todo!! o con un ... ¡¡¡Arribita el ánimo, que hoy ya amaneció!! ... no, no todos los días se puede estar de buen humor; o con ganas de hacer todo lo que no pudiste hacer aquella noche que te escapaste a Calella de Mar en el verano del 64 diciendo que ibas a casa de Manel; no, no todos los días se puede esperar que alguien te regale un libro o te dedique una canción en ese olvidado programa radiofónico de "discos solicitados" que tanto hacía llorar a mi Madre mientras cosía y cosía sin parar día y noche; no, no todos los días pueden ser felices, alegres o muy cortos; no, hay días que no son para recordar o quizás sí, no sé, hay días en que, como hoy, en la Misa de las ocho, nuestro querido Párroco y amigo, nos ha dicho que el amor ha muerto; que la soledad manda en una Sociedad que vive apelotonada; que las aguas de los ríos no se pueden beber y que los peces mueren tragando plásticos que los negacionistas echan al estercolero social; que está prohibido quererse y que la amistad se ha fosilizado bajo las tinieblas de la envidia, del rencor y del egoísmo más cruel; que los hombres se matan por un Dios mal interpretado y que todo quisqui vende su alma al demonio por un body perfecto, al éxito fácil o a un polvo ocasional ... y todo ello pasa, concluye nuestro Santo Párroco, que esto sucede en una Sociedad ciega que condena la hipocresía mientras se acuesta con ella ... y con la vecina o con su jefa y hasta con el cura ... dice, en esa forma tan inconfesable como contradictoria que él tiene de definir sus propios y mundanos, pecados.

Hoy no es un buen día, claro, aunque visto desde un punto de vista menos trágico y positivista, digamos que lo bueno de él, al menos, es que lo es, sí, es un día más ... un regalo.




Enviado desde S6+Edge



5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, amiga Tracy, cualquier día nos encontramos en esa Misa y lo celebramos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gracias, amiga Tracy, cualquier día nos encontramos en esa Misa y lo celebramos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es lo que es que buenas son esas palabras
    Y lo del polvo ocacional Me has hecho sonreir hoy querido amigo
    No estoy en mis mejores dias
    pero te dijo mi mejor beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra hacerte sonreir, amiga Mucha y, ah, mucho ánimo ... el amor es o puede, ser eterno, solo es cuestión de no dejarlo escapar aunque viva lejos, muy lejos.
      Un abrazo, amiga

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/