lunes, 26 de septiembre de 2016

Mozart, la noche y el sexo


Imagen: Mark Shaw-Mark Shaw (1921 – 1969)



26 septiembre 2016 - 2014

La expresión de que la noche no tiene sexo, es absolutamente falsa para mí y no va en ello ninguna afirmación machista, ni mucho menos. La noche es mujer. 

Veréis, os contaré cierta historia que …

Play, por favor ………………..





Escuchaba a unos y a otros tras un a larga, pero tranquila, noche de charlas. De pronto mi entorno calló, solo oía, en mi imaginación, a Mozart al fondo, mientras tanto ella estaba allí, delante mío. 



Pasito adelante pasito atrás, movía las caderas como nadie, su figura era armoniosa desde la cabeza hasta los pies. Sus movimientos eran la elegancia hecha mujer. Él miraba mas al tendido que a ella, sabía que estaba acompañado de una mujer excepcional y se recreaba y aseguraba de que los demás lo supiéramos. Ella mantenía esa mirada al infinito que llevan todas las divas, abandonándola, caprichosamente y de vez en cuando, para fijarse en él, como premiándole, regalándole una sonrisa de actriz venida del cielo. 

Daba igual lo que el culpable de los ruidos se inventase, ella se movía con elegancia y precisión ante cualquier ritmo. 

Embelesado en su observación y en Mozart, (caprichos de mi oído izquierdo, completamente sordo), y en esa especie de “spin-off” que me produce este tipo de situaciones, la vi como se ponía de puntillas y le dio un tímido y fino beso a él, que como un pavo real, se hinchó mientras miraba a todo el tendido en señal de poderío, nuevamente. 

Mientras daban vueltas y vueltas, mis ojos se nublaron y entonces Ella me miró, se dio cuenta. Emanaban tanta ternura que no cabían en el escenario, en ningún escenario terrenal. Parecía una escena de otro mundo. 

Los habíamos visto otras veces, pero ayer me fijé mas que nunca. Ella tendría unos setenta y muchos y él, por el estilo.






enriquetarragófreixes



12 comentarios:

  1. La ida es realmente buena pero la vuelta es siempre más saboreada. Amigo Enrique, sí, estamos de acuerdo. El cuerpo cimbreante d euna mujer de setenta y pico es tan bello como cuando solo había vivido veinte de sus años porque sentirse querrida y admirada es tan bello, tan personal, tan fascinante que siempre y por siempre la noche será femenina.

    Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la belleza solo es visible para quien sabe verla y es por eso que me alegra saber que coincidimos, maestro Campillo

      Eliminar
  2. Hola Enrique,
    tu lectura siempre interesante, la música apasionante. Por cierto, en próximas semanas publicaré un artículo sobre la muerte de Mozart, creo que te gustará. ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francisco Javier, tus artículos son, siempre, muy interesantes y es un honor verte aquí, enriqueciendo esta página con tus comentarios.

      Eliminar
  3. Claro amigo, "love is everywhere",,,,,,,Buen viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana sesión doble, amigo Argy, ya ves, estamos apurando el tiempo por si acaso.

      Eliminar
  4. La sensualidad no es patrimonio de la juventud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tracy, la belleza, la sensualidad, la elegancia y todos esos valores que parecen etéreos, se convierten en eternos en gracia a esa virtud, la del tiempo.

      Eliminar
  5. Qué bonito, Enrique. Me alegra ver que no hay edad para la sensualidad y la belleza. A través de ti descubro muchas cosas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Celia por ser como eres y por levantar mi autoestima cada día.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Como me ha gustado Eres un genio ,mantienes el interes hasta el final a un en cosas nimias para terminar sai siempre con una sencilla moraleja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas sencillas, amiga Griselda, tanto que se hacen muy difíciles de conseguir. Así es la vida, nos perdemos lo importante.
      Un abrazo, miércoles

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/