martes, 15 de noviembre de 2016

La Loli, El Ateneo, El Muro de Berlin y el preocupante futuro que les espera


Fotografía de French Artist Nevess

15 noviembre 2016

Hoy no hubo preámbulo alguno, tal como llegó él , (el Antoine), la Loli  - que hacía solo un minuto andaba quejándose de su lumbago tal cual una veterana y sufrida plañidera - le estampó un besazo de tornillo en "tos los morros", junto a la mesa de la entrada del Ateneo, que nos dejó a todos con la vista nublada y algo atormentada por esa esplendidez afectiva. Luego se fueron los dos juntos en dirección a la a cocina, suponemos que a preparar un bocadillo. 

Marcial, (el que "tiés" madre), como buen madrileño que es, nos pidió una subvención para montar un club de fans de Ronaldo CR7, a lo que todo el mundo contestó como hacen todos los viejos cuando le aparecen esos extraordinarios y abnegados muchachos de cualquier ONG que andan pidiendo subscriptores para su causa por la calle: "No, no, yo ya soy socio". Bueno todos no, Pepe le dijo: ¿Pero tendréis cara dura de pedir para ese ejemplo perverso de desfachatez mediática y humana?

Juani, la linda sesentona que vende el pan más caliente de barrio alguno, entró ella y su minifaldera bata blanca, con su fuerza habitual en el Ateneo pidiendo un ¡¡"Bombón bien cargado y caliente"!! a voz en grito, ante lo cual todos dejaron de leer y/o de fisgar en conversación ajena, levantando sus vistas por encima de sus poco modernas gafas para observar el panorama  que ofrece siempre la panadera de nuestros pervertidos sueños sexuales.

Pero la nota brillante del día la puso Arturo cuando nos leyó una brillante interpretación que dio una de estas noches de horror televisivo una joven participante en ese bodrio insufrible que llaman GH en la telebasura  de casi todas las noches, explicando lo que era o fue el Muro de Berlín y que dejo aquí para convencer a quien aún no lo esté que nuestro modelo educativo es una verdadera lacra que debe modificarse de inmediato antes de que deseemos que nuestros jóvenes sean totalmente estériles por el bien de las generaciones futuras. Aquí dejo el discurso de la niña - Maritxelde unos 20 añicos - que no tiene desperdicio alguno: 
"Pues era que estaba un muro, ¿vale? Y que separaba toda lo que era la zona de América y todo eso, estaba separada y todo eso por, como... la gente estaba, o sea, hubo como una guerra, digamos, ¿vale? Y se construyó un muro y estaba separado por una zona, ¿vale?, donde estaba la gente un poco más pobre y por otra zona donde había gente más rica. Y la gente pobre ya, ummmm, después de tantos años, estuvo 20 años o así separados, no podían pasar nadie al otro territorio, mucha gente, muchos familiares, estaban en el otro territorio, no se podía acceder, era como un poco aquí gente que quiere emigrar, cosas, no lo mismo, pero un poco así. Una guerra muy importante hasta que los obreros, digamos, ya se hartaron y cogieron y empezaron a destrozar el muro entero [acompaña con gestos de usar una maza], que imagínate todo lo que es un muro que separe todo, ¿sabes? Es increíble. Y aún quedan restos de ese muro y hay gente que sufrió mucho por todo eso".


Lo peor, según cuentan los expertos que entienden de GH, es la cara de asombro de los compañeros de programa que la escuchaban y de ... "Hay que ver lo que sabe la niña esa" ... lo dicho, preocupante dc*.


*dc: Abreviatura de, coloquialmente, "muy mucho, tía"




enriquetarragófreixes



4 comentarios:

  1. ¿Eso es verdad? lo del muro,digo. Si es así, siento vergüenza ajena y si me dejas te lo voy a copiar para cuando me interese soltarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está publicado en casi todos los periódicos amiga Tracy, es horrorosamente cierto ... te dejo uno de los enlaces a la noticia: http://www.huffingtonpost.es/2016/11/12/gran-hermano-muro-berlin_n_12930138.html?ncid=engmodushpmg00000012

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso Enrique me dejas helada con de G.H. lo peor es que habrá mucha gente así en nuestra sociedad actual. Y otra mucha gente que ve ese tipo de programas no para reírse, sino que lo ve porque se lo cree. En fin menuda panda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un drama, amiga Tania ... miedo al futuro.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/